viernes, 7 de octubre de 2011

PDI de Angol detuvo a individuos dedicados al robo de insumos agrícolas

Angol.- (José Hernández). El personal policial se dirigió hasta la villa Pailahueque, en un fundo distante a siete kilómetros al sector oriente de Collipulli, en donde se estableció la efectividad de un robo con fuerza.
Tras las indagaciones, se estableció que la vía de ingreso al lugar fue mediante un forado en una de sus paredes posteriores de zinc metálico. Desde la unidad de la PDI de Angol concurrieron dos carros policiales con funcionarios, quienes efectuaron un acucioso rastreo, lo cual dio por resultado la ubicación de una tijera con la cual los delincuentes cortaron el zinc para hacer un forado y sustraer especies, que en este caso corresponden a herbicidas y fungicidas avaluados en más de cinco millones de pesos.
Continuando con las diligencias se efectuó un rastreo prolijo de la zona, lo que dio como resultado la ubicación a trescientos metros distante del sitio del suceso un documento en el cual aparecía un nombre, el que fue posteriormente fue consultado en la base de datos de la PDI.
Gracias al nombre verificado e investigado, funcionarios de la policía civil llegaron hasta el domicilio de un individuo en la ciudad de Victoria. En el lugar se realizó un completo interrogatorio a la persona que aparecía sindicada en el documento, quien entró en contradicciones y no logró dar explicaciones claras respecto al porque la documentación se encontraba cercana al lugar en aquel momento.
Finalmente el joven identificado como: Ricardo Elías Sepúlveda Alvarado de 29 años, terminó confesando su autoría en el robo. Al mismo tiempo el joven entregó detalles de cómo se ejecutó el robo.
Según el relato del individuo, trabajaba en cultivos y tenía conocimientos en el uso de fungicidas y herbicidas, ya que señaló que sabía que las especies tienen un alto valor en el mercado.
Agregó que debido a que la bodega en el momento del robo no era resguardada por ninguna persona, decidió ir en su vehículo particular a sustraer directamente las especies, por lo cual invitó a un amigo, identificado como Eduardo Andrés Uribe Astudillo de 24 años, con quien pretendía compartir el resultado de la posterior reducción de los insumos.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia en la fiscalía local de Collipulli para realizar el correspondiente control de la detención.

No hay comentarios: