viernes, 7 de octubre de 2011

"Grandes posibilidades que Escuela de Gendarmería se instale en Traiguén.." Dijo Ministro de Justicia

Traiguén.- Secretario de Estado no descartó la posibilidad que el Centro de Reclusión Juvenil que ya no se construirá en Victoria, pueda levantarse en Traiguén. El ministro de Justicia, Teodoro Ribera , dijo en entrevista telefónica con Las Noticias que ve con muy buenos ojos que se construya en Traiguén la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes, proyecto que anhela un gran sector de esa comunidad y que encabezó en su oportunidad el entonces Gobernador Provincial de Malleco, y hoy Seremi de Agricultura , abogado Jorge Rathgeb. El titular de Justicia dijo a este Diario: " Me he reunido en la mañana de hoy con el intendente Andrés Molina y con el seremi de agricultura Jorge Rathgeb quienes me plantearon y acompañaron sólidos antecedentes para ver la posibilidad de que funcione en La Araucanía, específicamente en Traiguén la Escuela de Gendarmería, inciativa que considero plausible, atendiendo a que entre el 60 y el 70% de los funcionarios de Gendarmería proceden de la 8ª y 9ª regiones, respectivamente.
De este establecimiento, tras los estudios regulares, egresan alrededor de 350 efectivos anualmente, dijo el ministro.
Cárcel de Menores
Con respecto al Centro de Reclusión que originalmente se pensaba instalar en Victoria, el ministro Teodoro Ribera dijo que había recibido un ofrecimiento de esa comunidad y que esperaba también realizar un acucioso estudio, no descartando de ninguna manera tal posibilidad.
Adelantó asimismo respecto a otras medidas de seguridad como el Plan Cuadrante para el 2012, donde dijo que se considera la aplicación en ciudades como Collipulli, Lautaro y Nueva Imperial.

No hay comentarios: