jueves, 6 de octubre de 2011

Red Cultural de Malleco realizó taller sobre derechos de autor

Araucanía.- Jornada contó con la participación de músicos, artistas plásticos y literatos de la provincia de Malleco. En el marco de la planificación estratégica de la Red Cultural de Malleco, en el día de ayer (miércoles) se realizó en el Centro Cultural de Angol una jornada taller sobre el tema “derechos de autor y propiedad intelectual”.
El evento fue realizado por la coordinadora provincial de la red cultural, Patricia Obreque, quien destacó la importancia de proteger la creación siendo éste el principal objetivo de la jornada.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Uno de los temas centrales del curso, fue lo relativo al significado de la propiedad intelectual, como se generan los derechos de autor, cuando se pagan y de que forma, además que existe conocimiento que los músicos y compositores de esta zona del país, no están inscritos en la Sociedad de Derecho de Autor, SDA, por tanto pierden muchos beneficios, que fueron explicados en el taller realizado.
ATENCION
Posteriormente y en horario de tarde, se atendió a los músicos asociados a la SDA, ocasión en que pudieron aclarar dudas relacionadas al tema que se trató durante la mañana y que tienen directa injerencia a la propiedad intelectual de obras y composiciones de sus respectivas autorías.

No hay comentarios: