jueves, 6 de octubre de 2011

En emotivo acto se recordó el triunfo del “No” en la ciudad de Angol

Angol.- En encendidos discursos se hizo un llamado a la unidad de la Concertación para recuperar el gobierno y el municipio de Angol.
En un emotivo acto y con encendidos discursos ayer diferentes colectividades de la política de la provincia de Malleco, recordaron el triunfo del “No”, logrado en el plebiscito de 1988.
La actividad se llevó a efecto en la sede del Partido Radical Social Demócrata, y contó con la presencia tanto de dirigentes de partidos de la Concertación como de organizaciones que jugaron un papel relevante durante el régimen militar y en la recuperación de la democracia a través de la citada consulta nacional realizada un 5 de octubre.
GRAN EMOTIVIDAD
El primer discurso de la noche lo hizo la presidenta del PRSD, Carla Mejías, quien en emocionadas palabras recordó los difíciles momentos de la dictadura militar y algunos episodios no contados de la vida de Angol en ese tiempo.
En representación del Partido Socialista, hizo uso de la palabra su presidenta comunal de Angol, María Montoya, quien hizo un ferviente llamado a la Concertación a trabajar unidos para recuperar el gobierno y el municipio de Angol.
Por su parte, representando a la Democracia Cristiana, habló la presidenta comunal-Angol, Tamara Carvajal, quien dirigió su mensaje a llamar a la coalición de oposición a reencantar a la ciudadanía y que se paso a un frente opositor de centro izquierda que de una nueva gobernabilidad a Chile.
Entre las personas que hicieron uso de la palabra, estuvieron personalidades emblemáticas de la historia y presente político de Angol como: Edmundo Villouta (ex diputado), José María Melo (Comisión Valech), Obdulio Valdebenito (ex alcalde), Enrique Sanhueza (ex alcalde), cerrando las intervenciones el vicepresidente regional del PRSD, Eduardo Contreras.
La jornada fue matizada con números artísticos con interpretaciones musicales de Claudio Bastías, Reinaldo Baquedano y Robinson Mejías.

No hay comentarios: