martes, 11 de octubre de 2011

PDI de Angol detuvo a conductor de colectivo que abusó sexualmente de pasajera

Angol.- (José Hernández) El pasado viernes personal de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, detuvo a un individuo de 34 años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a una menor.
La denuncia se atribuyó a una menor de 17 años, que concurrió hasta inmediaciones de la unidad policial en compañía de su abuela, el motivo era entablar una acusación por abuso sexual, hecho perpetrado por un conductor de colectivos de una de las líneas que transitan por la ciudad.
Luego del interrogatorio la menor logró recordar detalles específicos del vehículo, gracias a ello, y a una extensa investigación de todas las líneas de colectivos de la ciudad, el personal de la PDI logró ubicar el automóvil con las características señaladas por la menor, así como también fue ubicado el conductor del móvil, de iníciales N. A. P. R.
Luego de este procedimiento, el individuo fue señalado por la víctima como el autor del incidente.
Más tarde el imputado, ingresó al control de detención, a su vez, el personal policial continuó con nuevas diligencias, con el fin de aportar otros medios de prueba ya que el responsable no ha reconocido su autoría en el hecho.
La joven declaró en su testimonio, que la tarde del viernes abordó un colectivo en el centro de la ciudad y desde allí le solicito al conductor que la llevara a su domicilio, no obstante, el móvil tomó otro rumbo, dirigiéndose hacia el sector “El Rosario”, en donde, el conductor en compañía de otro sujeto, una vez ubicados en un sitio eriazo, procedieron a abusar sexualmente de la menor.
El día sábado, una vez finalizado el control de la detención,este diario Virtual, fue informado que el plazo de la investigación fue ampliado hasta hoy martes a las 12:30 horas.

No hay comentarios: