martes, 11 de octubre de 2011

Victoria: Vicecampeón de LIBSUR "En Valdivia concluyó gran campaña"

Victoria.- Club Deportes Victoria se tituló Vice Campeón del torneo Libsur temporada 2011 concluyendo de esta manera una brillante participación en la liga de básquetbol más importante del sur de Chile y reafirmando el porque se ha convertido en una de las plazas más renombradas de este deporte en el país.
El cuadrangular final que reunió en el Coliseo de Valdivia a los cuatro mejores equipos de la liga: Castro, Ancud, Valdivia y Victoria, se jugó durante los tres días del fin de semana último en la modalidad de todos contra todos.
Victoria el primer día derrotó en un apretado encuentro a los dueños de casa, Deportes Valdivia por una diferencia de tres puntos, siendo la gran sorpresa de la jornada, mientras Castro derrotaba a su eterno rival, Ancud por siete puntos de diferencia.
Así las cosas, el sábado se enfrentaron Castro con Valdivia, cayendo los isleños por una diferencia de 17 puntos frente a los dueños de casa, y Victoria derrotó por seis puntos al quinteto de Ancud.
Con estos resultados, el más serio aspirante a la corona era precisamente Deportes Victoria que mantenía cuatro puntos, uno más que Valdivia y Castro que sumaban tres unidades en la tabla.
El domingo el coliseo era testigo de la definición por el título y como ya era tradición, fue el público de Victoria que en un gran número, con el Alcalde Hugo Monsalves a la cabeza, animaba la fiesta cesteril con un entusiasmo que fue reconocido por la propia organización.
En la cancha por su parte, en el preliminar Valdivia venció sin mayores complicaciones a Ancud, dejando a este cuadro fuera de carrera y esperando el resultado de Victoria – Castro en el estelar de fondo.
El quinteto verde amarillo de Victoria dirigido técnicamente por Alvaro Acuña entró con la mentalidad puesta en el triunfo y de paso lograr el título, sin embargo el cuadro de Castro jugó un gran partido que se complementó con algunos errores tácticos en la marca por parte de Victoria, y la falta de conversión en puntos realmente claves dejaron escapar la posibilidad de ceñirse por segunda vez la corona de campeón perdiendo por la cuenta de 67 por 61.
Por la modalidad del campeonato, y pese a perder frente a Victoria el cuadro de Valdivia por diferencia de puntos obtenidos principalmente al ganar a Castro con una mayor diferencia de goles se tituló campeón, quedando Victoria en el segundo puesto y más atrás los cuadros de Ancud y Castro.
Un gran equipo
Cabe resaltar el trabajo del plantel de jugadores que una vez más inscriben en los anales de la historia deportiva de nuestra ciudad una página llena de gloria: DT. Alvaro Acuña; Felipe Borman, estadístico; Jorge Díaz, Asistente Técnico; Jugadores: Danilo Sanhueza, Jaime Navarro, Ivo Zickovic, Cristian Zamorano, Benjamin Acuña, Germán Siegmund, Cristian Flores, Antian Peret, José Madrid, Daniel Gómez, Felipe Acuña y Alex Sepúlveda.
Ceremonia de premiación
Concluido el encuentro se procedió a la ceremonia de premiación donde tanto el Alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves y el representante de Saesa Frontel procedieron a la entrega de las medallas y copas a los campeones, vice campeones y tercer lugar. También se destacó al equipo ideal en el cual quedaron dos jugadores de Victoria como José Madrid y Felipe Acuña.
Una gran temporada
Para el Presidente de Club de Deportes Victoria Alex Sepúlveda , se ha concluido una vez más con mucho éxito una gran temporada de Club de Deportes Victoria, afianzándose de una manera sólida como una de las plazas más importantes del básquetbol del país y se ha ganado merecidamente un espacio y respeto que le es reconocido en todos los escenarios. Señala que muchas veces se les ha consultado cual es la fórmula que tiene Victoria para estar tan bien posesionado siendo una ciudad pequeña, que no dispone de grandes recursos ni empresas y está muy por sobre Temuco y varias otras comunas que reciben grandes aportes, tanto privados como públicos para participar de esta competencia. Sepúlveda indica que “hay un trabajo que se ha venido sosteniendo en el tiempo con mucho sacrificio personal y familiar de todo el cuerpo de dirigentes y apoderados, actuándose de manera transparente y haciendo las cosas de la mejor forma posible, reconociendo que puede claramente haber algunas falencias, como asimismo lo difícil que ha sido todo el año 2011, principalmente debido a tener muchas veces que aceptar situaciones por parte de la organización que claramente nos afectaban”. Puntualiza: “tras los éxitos deportivos y posición que se ha ganado como ciudad de Victoria , hay toda una trastienda que es muy difícil de llevar, donde día a día se debe estar trabajando para buscar recursos y poder mantener esta participación”. Reconoce eso sí que afortunadamente siempre se ha contado con el apoyo de autoridades encabezadas por el Alcalde Hugo Monsalves, Concejales, el comercio propiamente de Victoria, agricultores, empresarios locales, medios de comunicación y particulares que se han sumado con tremendo entusiasmo. Agrega el timonel de los chaquetas amarillas que pese a que todo es muy complicado, trabajar sin financiamiento, lo que produce un desgaste muy grande en todos. Lamenta del mismo modo que empresas y comercio que funciona en Victoria como buses, farmacias, bancos, etc, no se hayan sumado aún a este esfuerzo, y que sus gerencias centralizadas en Temuco o Santiago se resten a brindar el apoyo necesario. Hasta el momento solo se han sumado Frigorífico, Quillayes, Molino Carozzi, (ex somol) y Aserraderos Victoria, todo lo demás ha sido aporte de la gente de Victoria , aseveró Sepúlveda
Compromisos pendientes
“ Si bien ha concluido la etapa deportiva, aun tenemos compromisos económicos pendientes, principalmente los de estos quince primeros días de octubre que se originan por la participación en el cuadrangular final, y debemos seguir trabajando para lograr cerrar la temporada definitivamente. Por ello solicitamos a quienes puedan colaborar y sumarse para que este proceso concluya de la mejor manera lo haga a través de un aporte” subrayó el dirigente, quien agrega que llevar una empresa de esta naturaleza, sin financiamiento definido es muy difícil, por ello el mérito es doble cuando deportivamente se logran títulos como en pocos años de participación se es campeón en una oportunidad, dos ocasiones vice campeón y además vice campeones de Dimayor, es algo que para Victoria ha sido muy importante.
Respecto al futuro de Deportes Victoria, se indicó que con esta participación en Valdivia concluyen las actividades propiamente deportivas; la dirigencia se abocará a cerrar el proceso y no hay luces aún si el próximo año se continuará participando en Libsur o se entrará en receso.

No hay comentarios: