martes, 11 de octubre de 2011

En Cholchol celebran a los grandes

Cholchol.- Disfrutar, participar y distenderse fue la tónica de las actividades desarrolladas por los adultos mayores de la comuna de Cholchol, quienes se encuentran desarrollando un cargado itinerario de actividades en el marco d la celebración del “Mes de los grandes”. Música, caminatas, jornadas solidarias, almuerzos, eventos artísticos son parte de la parrilla de actividades desarrolladas por este activo grupo de la población, quienes a través de la Unión Comunal y mediante el apoyo incondicional del municipio de Cholchol, han diseñado este llamativo calendario de actividades. A la jornada de apertura asistió, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, el SEREMI de Gobierno, Juan Carlos Fernández, la Directora regional de SENAMA, Sara Suazo, la SEREMI de Justicia, Javiera Sabugo, el presidente de la Unión Comunal, Manuel Ortiz y representantes de los diversos clubes de adultos mayores de la comuna.
La primera jornada se desarrolló en el centro de eventos los Aromos de Cholchol, espacio ideal para el desarrollo de actividades recreativas, donde se presentó el recién creado grupo folclórico de mayores, quienes hicieron bailar a las autoridades, entonando canciones con picardía y entusiasmo. La gran caminata del adulto mayor fue otra de las actividades destacadas, en la ocasión decenas de mayores recorrieron la comuna, fomentando el deporte y las actividades al aire libre.
Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea esta actividad reviste gran importancia para la comuna puesto los adultos mayores han registrado una gran participación durante los últimos años. Al respecto la edil precisó “Quiero invitar a los adultos mayores a todas las actividades que el municipio y la Unión comunal desarrollan, la idea es seguir trabajando unidos para ir abriendo mayores espacios a nuestros mayores y lo más importante que ellos se sientan plenos, compartan y vivan felizmente durante esta importante época de sus vidas” manifestó Violeta Cea.
En tanto, durante su visita, el SEREMI de gobierno Juan Carlos Fernández, manifestó “El gobierno de Sebastián Piñera ha puesto un especial énfasis en nuestros mayores, Prueba de ello, es la eliminación del 7% en el descuento de salud, el bono bodas de oro que representan un salto cualitativo en el desarrollo de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, quienes todos los días en demostrando ser grandes” indicó el vocero regional de gobierno.

No hay comentarios: