martes, 4 de octubre de 2011

Paciente furioso agredió a paramédico del Servicio de Urgencia

Angol.- Exaltado exigía atención sin pasar por el protocolo de registro de signos vitales. Con lesiones de carácter leves producto de una insólita agresión resultó un paramédico del provisorio Hospital de Angol, que desempeña labores en el Servicio de Urgencia que funciona en el Cesfam “Piedra del Águila”.
Se trata de Patricio Muñoz Medina de 46 años de edad, quien se encontraba de turno el domingo último, a quien le correspondió recibir a un paciente que era acompañado por un segundo individuo, y quien en forma agresiva exigía una inmediata atención.
Fue en esos momentos en que el funcionario de salud le solicitó que siquiera el procedimiento de rutina para ser examinado por un médico, lo que generó un arranque de furia del paciente, procediendo a agredir con golpes de pie y puño al paramédico.
Se trataría de José Cifuentes Arrepol de 23 años de edad, quien de inmediato fue detenido por Carabineros que se encontraban a esa hora en el centro asistencial en otro procedimiento.
DIRECCION
La Dirección del hospital anunció que iniciará una investigación sobre estos hechos, ya que de confirmarse la efectividad de una agresión a unos de sus funcionarios en acto de servicio, el hospital se hará parte de una acción judicial en contra del detenido.

No hay comentarios: