martes, 4 de octubre de 2011

Asistentes de la Educación de Traiguén celebraron su día "Actividad se realizó en el anfiteatro de la Casa de la Cultura"

Traiguén.- En el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Traiguén, se llevó a cabo el acto de celebración del “Día del Asistente de la Educación”, con el que estos funcionarios cerraron una semana llena de actividades.
Entre ellas, una masiva cicletada escolar y familiar, como asimismo un partido de fútbol amistoso entre el Colegio de Profesores y los asistentes de la educación; donde también se pudo apreciar una destacada demostración de gimnasia rítmica por parte de alumnas de los liceos de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Rigoberto Osses; la jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes; concejales, directores de establecimientos y funcionarios no docentes.
En la oportunidad la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación reconoció públicamente a quienes se han destacado por su esfuerzo, abnegación y responsabilidad, a través de sus años de trabajo.
Es por ello, que en esta oportunidad, se homenajeó a los funcionarios Daniel Mora Ramírez (de la Escuela República de Israel) y Juan Zurita Dinamarca (de la Escuela Villa Quilquén), que cumplieron 20 años de servicio, como auxiliares de servicios menores.
También se reconoció el esfuerzo de cinco bibliotecarias; quienes los días 20 y 21 de octubre participarán en un encuentro de encargadas y coordinadoras de bibliotecas escolares, en la ciudad de Valdivia.
Se trata de Rosenda Aceitón Muñoz (de la Escuela República de Israel), Cecilia Alarcón Sandoval (de la Escuela Emilia Romagna), Mariluz Inostroza Sáez (de la Escuela Diego Portales), Ximena Díaz Contreras (del Complejo Educacional Luis Durand Durand), Palmenia Garrido Silva y Cristina Sanhueza Astudillo (del Liceo Lucila Godoy Alcayaga).
Según informó el municipio traiguenino, el día 19 de enero de 2008 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 20.244, decretando oficialmente que el 1 de octubre de cada año se celebre el “Día del Asistente de la Educación”. Denominación definitiva, tras el nombramiento de no docente o co – docente
Se define como “asistente de la educación”, a todos aquellos funcionarios que no son profesores; pero que trabajan en recintos educacionales. Como también; a los funcionarios que cumplen importantes labores en los distintos departamentos de educación municipales.

No hay comentarios: