sábado, 1 de octubre de 2011

Lonquimay es hoy presa de roedores

Victoria.- El miércoles 12 de octubre a las 11,30 horas en dependencias de la Municipalidad de esta comuna, el especialista en el tema de control de plagas, el argentino Marcelo Hoyos, dictará charlas sobre cómo manejar y controlar la presencia de roedores .
Similar función desarrollará en Puerto Varas, el día jueves 13 de octubre a las 17,30 horas en la Escuela Epson de Villa Ensenada. Además en cada municipio BASF hará una importante donación de Storm, un raticida desarrollado para controlar todas las especies de ratas y ratones.
Charlista
Marcelo Hoyos es Gerente de negocios de Higiene ambiental de BASF para los países de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Ha dictado más de 200 charlas y talleres de capacitación sobre control de vectores en agroindustrias (roedores, moscas, cucarachas, mosquito del dengue, etc.).
Storm es un raticida de la empresa química BASF, de última generación basta que el ratón ingiera una pequeña cantidad del producto para eliminar al roedor. Como la muerte no ocurre hasta tres días después de la ingesta y debido a que los síntomas no son aparentes hasta al menos 36 horas, las ratas no asocian la ingesta del veneno con la muerte.

No hay comentarios: