sábado, 1 de octubre de 2011

Reparan complicado tramo de la ruta de Traiguén a Galvarino

Araucanía.- Destacan que arreglos benefician tanto la producción frutícola, como a la conectividad para la gente que transita entre las provincias de Malleco y Cautín. Inversión superará los mil millones de pesos. El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, informó que tras las consultas a Vialidad, se confirmó la reparación del total de la ruta de 24 kilómetros que va desde Traiguén a Galvarino y que une las provincias de Malleco y Cautín.
A través de un bacheo profundo con mezcla asfáltica y un sello recapado de toda la calzada, la peligrosa vía tendrá un cambio sustancial en el mediano plazo.
“Se dará una solución integral a los problemas de transitabilidad que presenta el camino, por el que se saca parte importante de la producción agrícola de la parte norte de la comuna de Galvarino y sur de la comuna de Traiguén”, expresó el seremi.
INVERSIÓN
Rathgeb se mostró muy complacido con la iniciativa, informando que los trabajos contemplan además de la reparación de la vía, mejoramientos en el sistema de escurrimiento de aguas, construcción de fosos y obras de seguridad vial, entre otros; labores que tienen un costo de mil 171millones de pesos.
El seremi del agro regional añadió que "es un proyecto que no admite espera, por lo que la idea es comenzar la ejecución de las obras antes de fin de año y así aprovechar toda la temporada de verano para ejecutar estos importantes trabajos que benefician nuestro campo y también la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios: