jueves, 6 de octubre de 2011

Lanzamiento mediático del Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

Araucanía.- Travolution, la red global de turismo comunitario con presencia en países latinoamericanos como (Brasil, Colombia y Chile), Asia (Camboya) y África, en conjunto con la Dirección Regional de Sernatur Araucanía, organizaron el lanzamiento regional de prensa al Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario. El evento, realizado en las dependencia del Museo Regional de La Araucanía, contó con la presencia de Juan Marambio, Coordinador Nacional de Travolution y Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, quienes explicaron a la prensa local los alcances de la convocatoria y su puesta en marcha en el mes de noviembre, específicamente entre los días 17 y 20 de septiembre.
“Como Servicio Regional de Turismo hemos sido mandatados por nuestro Intendente, Andrés Molina, a poder fortalecer en la región las redes vinculadas al desarrollo del turismo comunitario. Porque sabemos que en cada una de las comunas, en cada uno de los territorios de nuestra región, los protagonistas son los que habitan ese espacio: los habitantes del sector rural y el pueblo mapuche, mujeres y hombres emprendedores que son los que mueven el turismo en estas localidades”, indicó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
En evento a desarrollarse en el valle de Liucura, en la región del Bio Bio, es organizado por Travolution.org y el Centro Cultural Rayen Wekeche y cuenta con el apoyo de Sernatur, Conadi, entre otras instituciones.
La actividad reunirá a emprendedores turísticos de todo el país, junto a actores públicos y privados vinculados a este emergente sector, con el fin de promover y fortalecer la generación de redes de trabajo, aprendizaje y comercialización.
“Queremos generar una plataforma común desde donde el turismo comunitario de Chile pueda mostrarle al mundo sus atractivos y lo que constituye la identidad más profunda de nuestros pueblos”, sostuvo Juan Marambio, coordinador nacional de Travolution.
El programa considera dos días de trabajo en red, con talleres y mesas de negocios, y dos días, sábado y domingo, dedicados a una gran feria promocional abierta al público, donde se podrá conocer la amplia oferta de servicios y actividades del turismo comunitario del país, además de disfrutar de productos gastronómicos típicos, artesanías originales, muestras culturales y actividades turísticas en la misma zona.

No hay comentarios: