jueves, 6 de octubre de 2011

PPD ve "con buenos ojos" a Andrea Parra como candidata a alcaldesa

Purén.- Según versiones de al interior del partido, sólo faltaría que ella tomara una decisión para comenzar conversaciones a nivel de la Concertación.
Aunque públicamente se puede apreciar bastante hermetismo en los diferentes partidos políticos respecto a sus estrategias políticas para las próximas elecciones municipales, el senador Jaime Quintana se pronunció sobre la definición de candidaturas por parte del PPD, siendo enfático en manifestar que por el momento no hay nada definido, aunque hay claridad que aquellos concejales y alcaldes que lo hayan hecho bien tienen la prioridad para continuar.
ALCALDIAS
Respecto a la posibilidad lograr algunos cupos a candidaturas a alcaldías, el parlamentario respondió que es un tema de nivel de Concertación, “aunque nos interesa ver lo que ocurre en la comuna de Purén, ya que vemos a candidatos que están muy bien posicionados y serían una buena opción”, dijo.
Con respecto a la comuna de Angol, destacó a la concejala Andrea Parra, “quien ha hecho un gran trabajo, por tanto tendremos que conversar con ella y también con la oposición para analizar cuáles son las mejores cartas”.
Sus palabras dejaron entrever que la actual concejala por el PPD, Andrea Parra, podría estar dentro de las posibles precandidatas a la alcaldía por Angol, donde de acuerdo a comentarios del mundo político, solo estaría faltando que ella se decida para entrar a conversar a nivel de Concertación una eventual postulación.
Finalmente, se consultó a Quintana respecto a la situación de Renaico, informó que de acuerdo a lo que él tiene conocimiento, no sería prioridad del PPD postular la alcaldía en esa comuna.

No hay comentarios: