jueves, 6 de octubre de 2011

Infobus recorre diversas comunas de Malleco Seremi de Gobierno: “Es una gran oportunidad para informar a las personas”

Araucanía.- El seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, informó que la Oficina Móvil de Gobierno –conocida como Infobus- recorrerá la provincia hasta el 8 de octubre, entregando información a través de un equipo especializado en los beneficios sociales que promueve el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“Esto es un apoyo a la información que queremos entregar a la región “, dijo el seremi, agregando que básicamente se cuenta con un equipo destinado a recorrer diversas comunas de la zona, entregando antecedentes vinculados a la asignación Social, Bono de Bodas de Oro, Fondos Concursables, reducción parcial del 7% de las cotizaciones de los pensionados, “y el recién aprobado Postnatal de seis meses, que son los ejes de la agenda social que principalmente estarán informando en esta gira”, dijo.
ITINERARIO
El recorrido contempla hoy miércoles, entre las 9 y 13 horas en la Plaza de Armas de Renaico y desde las 15 a 18 horas frente al municipio de Angol.
Mañana jueves estará de 9 a 13 horas en la plaza de Lonquimay y de 15 a 18 horas en la plaza de Curacautín.
El 7 de octubre estará entre las 9 y 13 horas en la plaza de Collipulli y de 15 a 18 horas en el municipio de Victoria, mientras que el 8 de octubre lo hará entre las 9 y 13 horas en la plaza de Traiguén.
El personero subrayó que la presencia del Infobus es de gran ayuda para las personas, ya que los funcionarios que viajan en él, tienen los conocimientos y la disposición de contestar cada una de las preguntas de la mejor manera, con el objetivo que las personas vuelvan a sus quehaceres con claridad frente a lo que deben realizar para acceder a los beneficios sociales del gobierno.
“Es una instancia de encuentro y acercamiento entre la comunidad y el gobierno, ya que el Infobus además de visitar localidades neurálgicas, se moviliza a aquellos sectores donde no se encuentran oficinas de información cercanas para la ciudadanía”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios: