jueves, 6 de octubre de 2011

Ayer comienzó a construir pista atlética de recortan en estadio Alberto Larraguibe

Angol.- Municipio entregó terrenos a empresa Parques Johnson, que tiene un plazo de cinco meses para terminar la obra. Ante deAyer fue entregada a la empresa constructora “Parques Johnson” el estadio Alberto Larraguibel Morales, para la construcción de una nueva pista atlética, para lo cual hay un plazo de ejecución de cinco meses; es decir, en el mes de febrero será entregado al municipio un sistema de suelo sintético para la práctica del atletismo.
El administrador de la obra, Pablo Barrera, dijo que se trata de una obra con estándar internacional que cumple todas las normas del Instituto Nacional de Deporte, por tanto cualquier tipo de record podría ser reconocido internacionalmente.
Agregó que una vez terminada, la pista deberá ser certificada, para que quede registrada a nivel de federación.
Por su parte el Secplac de la municipalidad, Omar Riquelme, explicó que se trata de un sistema de recortan con un estándar internacional con seis carriles para la prueba de 400 metros planos y ocho carriles para los 100 metros planos.
Respecto a algunos puntos técnicos informó que deberá corregir la conducción de aguas lluvias y drenaje; además del equipamiento para los fosos de salto alto, largo y lanzamiento de la bala.
Por otro lado se deberá hacer un cambio en la geometría existente ya que la actual pista no cumple con la normativa, por tanto se deberá alargar las medidas, por tanto se deberá replantear el cerco perimetral.

No hay comentarios: