jueves, 6 de octubre de 2011

Haitiano es nuevo refuerzo de Deportivo Pucón

Pucón.- n nuevo jugador se suma al equipo de básquetbol “Deportivo Pucón”. Se trata del haitiano-estadounidense Joseph Antoine, de 2.03 de estatura, quien debutó el domingo frente al “Club Deportivo Valdivia”.
El basquetbolista, de 27 años de edad, se desempeñó anteriormente en el equipo Unión University y se caracteriza, según los especialistas por ser un “jugador explosivo" con características físicas de primer nivel. Estas características quedaron demostradas en su juego debut del domingo recién pasado, donde anotó más de 20 tantos de los 85 del club puconino, pese a estar pocos minutos en la cancha.
Antoine se desempeña como ala y ala pívot. En EEUU demostró ser un buen defensa y poseer una óptima movilidad lateral, además de un gancho de mano derecha muy efectivo.
Esta nueva incorporación se suma al venezolano Luis Alberto Dale, quien ha demostrado gran habilidad para “frenar” el avance del equipo contrario bajo el aro.
Partidos en Pucón
Este fin de semana “Deportivo Pucón” debutó, en el Gimnasio Municipal, como local frente a Osorno y Valdivia. Pese al esfuerzo ambos encuentros fueron negativos para los dueños de casa.
El sábado los puconinos cayeron frente a “Osorno Básquetbol” por 68 tantos contra 82, en un partido en el cual quedó demostrado la historia y el peso que tienen los osorninos en el baloncesto nacional. Si bien el equipo lacustre demostró buena técnica en varios momentos del encuentro, al final pesó el training de los visitantes.
En tanto el domingo, nuevamente la derrota se instaló en el municipal de Pucón, ya que el “Club Deportivo Valdivia” venció por 96 puntos contra 85 a “Deportivo Pucón”.
Durante el transcurso del tercer tiempo ingresó e hizo su debut en la cancha lacustre, el haitiano Joseph Antoine, quien se convierte en el segundo extranjero contratado por el equipo azul y blanco, para participar en la liga “Movistar”.
“Esperamos que ahora el equipo vaya repuntando. Si bien estas derrotas eran esperables pues los jugadores se están afiatando, en el encuentro con CDV, quedó demostrado que podemos ganar y que meremos estar en las grandes ligas” expresó Nayareth Moreno, presidenta del club, quien nuevamente invitó a los habitantes de la zona lacustre a apoyar el equipo.
Para el próximo 15 de octubre, Pucón viajará hasta Valdivia para enfrentarse a un histórico del baloncesto como es “Las Ánimas”.

No hay comentarios: