lunes, 10 de octubre de 2011

Estudiante de IP Santo Tomás Temuco creó nuevo logo que utilizará el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena

Temuco (Karim Oberg Rivero, Periodista) La nueva marca gráfica, creada para el principal centro asistencial de la Región de La Araucanía, fue resultado de un concurso en el que participaron alumnos del tercer nivel de Diseño Publicitario asesorados por sus profesores. De los trabajos entregados, la comisión eligió 4 de los cuales, los mismos funcionarios del hospital, eligieron el ganador.
De acuerdo a lo señalado por la jefa de carrera María Alicia Schwerter esta marca se enmarcó en un trabajo académico en el que se involucraron cinco asignaturas “por lo que es un gran logro para nosotros haber participado en este concurso que permitió integrar el trabajo de mis alumnos en una de las organizaciones más grandes del Sur de Chile siendo, a su vez, con este diseño, un aporte para la comunidad,” puntualizó.
Conceptos acordes con el Hospital
En tanto para el ganador de este concurso, Claudio Guzmán, es un orgullo haber sido el autor de la nueva marca gráfica que tendrá el Hospital de Temuco. Señaló que “como todo proyecto significó mucho trabajo y varias propuestas escogidas acorde al Hospital, utilizando, finalmente, los conceptos de color azul para graficar la limpieza y pureza que involucra una organización de esta área, mientras que su forma representa parte de la estructura del edificio nuevo, significando avance y cercanía con la gente”.
Según dijo Guzmán el Director del Hospital Dr. HHA lo felicitó por la creación señalándole que había sido gusto de la mayoría de los funcionarios que votaron en este concurso. El estudiante agregó que para él la ayuda y apoyo brindada por sus profesores fue fundamental en el talento demostrado en esta creación “Tengo muy buenos profesores a los que no tuve la oportunidad de agradecer lo enseñado. Por lo que este importante logro en mi carrera es también gracias a ellos” finalizó.

No hay comentarios: