lunes, 10 de octubre de 2011

Ultima semana para postular a programa de mejoramiento de suelos de INDAP

Victoria. - Pequeños productores de toda la región pueden acceder al quinto llamado del SIRSD-S en las Agencias de áreas. Hasta la próxima semana se encuentra abierto el quinto concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, programa cuyo objetivo es recuperar el potencial productivo de los suelos agrícolas degradados, y mantener los niveles de fertilidad alcanzados, postulaciones que estarán abiertas hasta el 14 de octubre.
De los 100 millones de pesos disponibles para este concurso, pueden postular pequeños productores de toda la región - actuales o potenciales usuarios de INDAP - en calidad de propietarios, usufructuarios, arrendatarios, medieros o comodatarios de los suelos que planifiquen intervenir.
Los interesados deben presentar sus planes de manejo, con asesoría de un operador acreditado por la institución, en las Agencias de área de INDAP de la región. Para este concurso se entregarán incentivos para financiar prácticas asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales, el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.
El director regional de INDAP, Ricardo Mège, junto con extender la invitación a todos los pequeños productores para que participen en el concurso dijo que “a través de esta nueva inversión que está haciendo el Gobierno, se podrá recuperar la capacidad productiva de cerca de 200 hectáreas agrícolas. Con esto estamos dando un fuerte apoyo a los pequeños productores que, muchas veces, por falta de recursos, ven como el fruto de su trabajo no da los rendimientos esperados, situación que estamos determinados a corregir”.
Los recursos disponibles para este llamado se suman a los 3 mil 200 millones que asignó este año INDAP para mejorar los suelos de la pequeña agricultura de La Araucanía y con ello contribuir hacia el desarrollo de una agricultura productiva y sustentable.

No hay comentarios: