lunes, 10 de octubre de 2011

En 150 familias tiraron toda la carne a la parrilla al inaugurar sus casas

Temuco.- Una verdadera fiesta vivieron los vecinos del comité la Ribera de la localidad de Labranza tras recibir las llaves de sus viviendas de manos del Director del Serviu Daniel Schmidt; quien encabezó la ceremonia que estuvo colmada de reconocimientos a vecinos que participaron en todos los pasos para concretar su vivienda definitiva. Para Yasna Leiva, presidenta del comité la Ribera, esta inauguración corresponde uno de los mayores logros alcanzados por todos quienes conforman este grupo; “Hemos pasado por múltiples procesos, muchas veces nos sentimos decaer pero las personas que nos acompañaron en todo esto han sido muy valiosas, nunca nos dejaron decaer y siempre nos decían que nos levantáramos una y otra vez, ya que llegaría este gran momento y todo eso quedaría atrás y celebraríamos como hoy lo hacemos”.
Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destaco la autoridad del Serviu Daniel Schmidt este es uno de los procesos más importantes en la labor de los funcionarios públicos; “Al ver la felicidad reflejada en cada uno de sus rostros y la satisfacción en concretar el sueño de la casa propia es la razón por la cual uno se levanta cada día, como ministerio buscamos lograr mejores viviendas y barrios más armónicos y es por ello que los instamos a seguir unidos y trabajar para que esta nueva villa se mantenga siempre con esta misma alegría”.
En la ceremonia estuvo presente como invitado especial el concejal Jaime Salinas, quien recibió un reconocimiento de parte del comité por su colaboración y constante apoyo, participo además un representante del municipio de Temuco y diversos colaboradores. Luego del corte oficial de la cinta, comenzó la fiesta para las familias con una gran parrillada con más de 10 panchos con carne y longanizas, todo esto acompañados de empanadas y champaña.
La obra consiste en la construcción de 150 viviendas de 45,29 m2, de dos pisos. El piso es de radier afinado de 7 cm, con terminación de linóleo en las zonas húmedas.
El loteo cuenta con un Área Verde de 1.800 m2 compuesta por escaños, balancines, barras de ejercicios, columpio, y un aro de basquetbol con una media multicancha. El área de Equipamiento es de 460 m2 superficie dispuesta para construir a futuro alguna sede social o jardín infantil.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió en la construcción de éstas viviendas más de $ 1800 en éste comité compuesto principalmente por adultos mayores, con escasos ingresos y dependientes en gran medida de la red de protección estatal.

No hay comentarios: