lunes, 10 de octubre de 2011

Profesor del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén logra pasantía en Francia


Traiguén.- Como una experiencia que sin duda será gratificante, pero también un desafío de cara al futuro; se refirió el docente de Matemáticas del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Marco Ávila Ávila, sobre la pasantía que lo tendrá alrededor de 3 meses en la ciudad de Toulouse, Francia. Fueron 18 los docentes a nivel nacional; quienes se ganaron esta beca otorgada por el Ministerio de Educación, mediante el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas); y cuya estadía comprende entre los meses de enero y abril, del año 2012. Para postular a este beneficio, el profesor debió presentar una serie de documentos (tales como título, ranking en la universidad, concentraciones de notas, perfeccionamientos, etc.) y fundamentar el por qué eligió optar por esta pasantía.
“Con este aprendizaje, pretendo empaparme de cómo en Francia se enseñan las matemáticas; para poder aplicar eso en nuestra propia realidad como educación municipal de Traiguén”; señaló el profesional.
Añadió además que “este ha sido un año muy positivo para mí; ya que aparte de esto, también conseguí la Excelencia Pedagógica. Eso viene a decirme que estoy realizando un buen trabajo”.
“Es un logro personal; pero también nuestro”
Por su parte; el Director del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Flavio Sagredo González, manifestó su alegría por esta noticia; ya que viene a ser una inyección de energía positiva para el resto de los profesores de su establecimiento.
“Es una ganancia tremenda para nosotros tener un docente con estas características; para los alumnos mismos también lo es, porque entrega una mejor enseñanza de las matemáticas; y además para los apoderados, ya que significa que el nivel de los docentes que hay en el liceo es de lo mejor”; indicó el directivo.
Además; el Director destacó que esta pasantía es un logro personal para el docente; pero también el establecimiento tiene un grado incidencia. Esto porque ha sido en este Liceo donde Marco Ávila comenzó a realizar sus primeras armas en las aulas, como profesional de la educación.
Por último; cabe señalar que otros docentes del Liceo Lucila Godoy Alcayaga obtuvieron pasantías anteriormente.
Este es el caso de las profesoras Sonnia Rebolledo González, quien hizo su pasantía de Inglés en Estados Unidos; y María Eliana Gutiérrez Valdebenito, que realizó su pasantía de Historia también en Francia.

No hay comentarios: