miércoles, 5 de octubre de 2011

El ingenio surge en Bomberos para paliar crisis económica

Angol.- José Hernández.- La iniciativa busca superar la actual crisis financiera y administrativa por la que atraviesa la institución actualmente, siendo esta actividad la principal inyección de recursos que recibirá durante el 2011.
Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Jorge Inapaimilla, declaró que con bastante optimismo y alegría ha observado la preocupación de organizaciones y entidades de la comuna, entre ellas, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por Yolanda Ortega, además del locutor de Radio Nahuelbuta, Luis Humberto Robles, quienes junto a la mayoría de los medios de comunicación locales, les entregaron a la institución una luz de esperanza para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan.
Inapaimilla agregó también que acudieron a la comisión ejecutiva de la muestra gastronómica, con quienes plasmaron una idea de la cual esperan obtener el respaldo de las organizaciones e instituciones de Angol.
La idea consiste en organizar una candidatura para seleccionar a la reina de la muestra gastronómica, denominada “la reina de las tradiciones”, la cual deberá ser acompañada por un “rey feo”, el que debe ser elegido por la misma candidata.
La candidatura fue iniciada a contar de este lunes 03 de octubre y los fondos que sean recaudados irán en directo beneficio del Cuerpo de Bomberos de Angol.
El máximo timonel bomberil comentó que ya existen algunas donaciones para ser entregadas como premios sorpresas para la pareja ganadora, al igual que otros premios que se entregarán a las que obtengan el segundo y tercer lugar.
La pareja ganadora será coronada el día domingo 23 de octubre en horas de la tarde en el recinto Sama, en el margen de las actividades que se incluyen la muestra gastronómica, evento que toda la comunidad de Angol y de las comunas aledañas ya conocen debido a que goza de un gran prestigio en la zona por estar ya incluida en el marco de las tradiciones locales.
“Nos sentimos muy gratos como Directorio General por haber obtenido el respaldo tanto del comité ejecutivo de la muestra gastronómica, de la unión comunal de juntas de vecinos y de los medios de comunicación que nos van a estar apoyando frente a esta variante que le hemos puesto a nuestra prestigiosa muestra gastronómica”, expresó.
En tanto, el presidente ejecutivo de la muestra gastronómica “Angol rescata las tradiciones”, Obdulio Valdebenito”, detalló que cuando los representantes del Cuerpo de Bomberos le plantearon al comité organizador la posibilidad de agregar un elemento más a todo lo que ha sido y significado la muestra gastronómica durante los doce últimos años, sin titubear, dijo que se debía asumir y apoyar tajantemente la petición.
“Sabemos que nuestros Bomberos han estado atravesando por una crisis económica bastante aguda y una de las formas que ellos mismos idearon junto con otras organizaciones para poder inyectar más recursos a la institución, es precisamente a través de la presentación de candidatas a reina y candidatos a rey feo, creo que es una iniciativa bastante loable y que debe necesariamente contar con todo el apoyo y respaldo de la ciudadanía”, acotó.
Valdebenito añadió que la comunidad debe devolverles la mano a Bomberos, por lo que las instituciones de cualquier nivel a partir de este martes 04 de octubre deberían expresar que estarán presentes y motivar a sus funcionarios para que participen con candidatos que los representen, ya que los bomberos de Angol merecen y necesitan el respaldo.
La muestra gastronómica ya se encuentra totalmente organizada, por lo que se anticipó que contará con una parrilla programática de primer nivel.
“Los platos ya están seleccionados, por lo tanto, creemos que el 22 y 23 de octubre nuevamente nos vamos a reencontrar los angolinos en una fiesta auténticamente familiar y que rescata lo que nosotros somos como chilenos”, puntualizó.
La versión N° 13 de la muestra gastronómica “Angol rescata las tradiciones” incluye: comidas típicas, juegos populares, muestras de cueca, música tradicional en vivo e invitados especiales, entre ellos “doña Maiga” quien es una cantautora bastante conocida en la provincia de Malleco.

No hay comentarios: