jueves, 6 de octubre de 2011

Definitivamente estudio de riesgo sísmico prohíbe construcciones en altura en todo Angol

Angol.- Consultora aconseja al municipio congelar permisos para ciertas edificaciones. Con relación al informe de riesgo sísmico que está hoy en el tapete de la información no solo de Angol, sino que a nivel regional, el arquitecto de la Universidad de Chile y representante de la Consultora PAC, quien hizo este estudio, Daniel Jadue, llegó hasta el Concejo Municipal de Angol, con el objeto de aclarar la preocupación de los concejales frente al tema.
ESTUDIOS
En su intervención, el profesional fue muy claro en el sentido que los estudios entregados por la consultora, ponen en antecedentes a la autoridad política de la comuna de todos los riesgos que la ciudad tiene.
“En ninguna parte se dice que no se puede vivir en Angol –dijo el profesional- muy por el contrario, aquellas personas que desean invertir o construir, van a tener claro que lo que no se podrá hacer es construir torres en ninguna parte de Angol, por tanto lo que se debe hacer desde ahora en adelante es congelar los permisos”, acotó.
Enfatizó Jadue que es importante reunirse con los inmobiliarios y constructores y conversar con ellos con mucha responsabilidad “porque efectivamente el estudio no habla de expulsar a nadie, sino que asegurarla”, concluyó.

No hay comentarios: