miércoles, 19 de octubre de 2011

Cruz Roja Villarrica celebró 55 años

Villarrica.- El viernes por la tarde, en la casa de la Cruz Roja, se realizó una emotiva ceremonia por la celebración de los 55 años de la institución en Villarrica. La ocasión estuvo presidida por la máxima autoridad regional de la entidad, Cristian Hase; el alcalde de la comuna, Pablo Astete; concejales; autoridades castrenses y autoridades religiosas.
Durante el desarrollo de la ceremonia, Héctor Hidalgo, socio fundador de la Cruz Roja Villarrica, contó a los asistentes parte de la historia de la institución, destacando el alto grado de compromiso y constancia de sus socios, actitud que se ha fortalecido a los largo de los años en la labor social hacia la comunidad.
Como ya es tradición en este tipo de celebraciones, se premió a voluntarios por sus años de servicio, siendo reconocidos Ceferino Huenulef, Elisa Sanhueza, María Elena Oporto y Nora del Carmen Manríquez; los cuales recibieron de manos de las autoridades sus diplomas por su impecable trabajo en la Cruz Roja.
En su discurso, Cristian Hase destacó la labor de los 22 voluntarios que realizan una labor constante de ayuda y educación, tanto en sectores urbanos como rurales, lo que contribuye a que la filial de la Cruz Roja Villarrica se destaque a nivel regional.
Angélica Corvalán, presidenta comunal de la institución, también quiso demostrar su agradecimiento a quienes participan de tan noble causa y destacó el gran compromiso de las personas que trabajan por ayudar al prójimo.
Finalizada la ceremonia, tanto autoridades como voluntarios e invitados especiales, compartieron un vino de honor preparado para el quincuagésimo aniversario.

No hay comentarios: