miércoles, 19 de octubre de 2011

Centro Empresarial realiza taller en materia de costos a mujeres de Pucón

Pucón.- Una de las misiones que la alcaldesa Edita Mansilla, le entregó al Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, es apoyar a los emprendedores de la comuna, a través de la capacitación, principalmente las que dicen relación, a las tareas que deben realizar administrativa y financieramente en sus iniciativas.
Es por eso que durante la tarde del lunes, una veintena de mujeres, pertenecientes a los Talleres Laborales, pertenecientes al programa Jefas de Hogar, participaron de la primera jornada de capacitación, en la que se abordó la temática de costos, es decir, los lineamientos generales para contabilizar los costos de sus negocios.
La exposición, estuvo a cargo de la profesional del CEMP, Vivian Barrera, la que a través de láminas digitales, mostró de manera teórica, la forma de sacar sus costos parciales, totales, variables, fijos, directos e indirectos, entre otros, apuntes que serán un importante aporte para las emprendedoras.
Esta actividad se originó por las peticiones realizadas por las mismas emprendedoras, a la alcaldesa Edita Mansilla, la que visitó todos los talleres laborales, tanto urbanos como rurales. En la ocasión, las mujeres plantearon a la edil, la necesidad de contar con una capacitación en esta materia, ya que era una de las falencias a la hora de comercializar sus productos.
Cabe mencionar que la segunda parte de esta capacitación, se realizará este viernes, nuevamente en el auditorium de la Municipalidad de Pucón.

No hay comentarios: