miércoles, 7 de julio de 2010

Victoria clasificó a segunda etapa de LIBSUR "Serie adulta"

Victoria.- Una jornada marcada por los triunfos de las series mini, cadetes y adultos, fue el obtenido el sábado ultimo por Club Deportes Victoria en la penúltima fecha de la fase regular del campeonato Libsur 2010.
La jornada se inició con el encuentro de la serie mini, donde una vez más los menores demostraron la calidad de un juego colectivo y el avance que han experimentado durante el campeonato. Los pequeños no tuvieron problema para derrotar a la escuadra imperialina por un contundente marcador de 90 por 16, destacando las buenas manos de Eduardo Rivas con 27 puntos, Diego Uribe con 18 y Sebastián Canifru con 13 unidades.
El siguiente encuentro estuvo a cargo de los infantiles, donde el elenco de Imperial que marcha primero en la tabla no tuvo inconveniente para derrotar a los locales por la cuenta de 106 por 54. Cabe destacar en los jugadores de Victoria que pese a no haber obtenido triunfos en esta fase del campeonato, siempre mostraron disciplina, rectitud y cumplimiento con sus compromisos deportivos, por lo cual es destacable su participación. Esta serie la integraron Javier Peña, Joaquín Orellana, Esteban González, Gabino Andrade, Cristóbal Correa, Sebastián Soto, Jaime Salinas, Nicolás De Celis, Sebastián San Martín, Javier Lagos y Camilo Martínez.
El partido de cadetes fue un compromiso que mantuvo a la afición nerviosa hasta el último momento, luego que si bien Victoria permaneció siempre arriba en el tablero, hubo pasajes que las visitas lograron acercarse en el marcador y generar incertidumbre hasta el pitazo final. El resultado fue de 72 por 62, lo que deja a Victoria en cuarto lugar a sólo un punto del equipo que lo antecede, por lo cual, al igual que los minis podrían darse resultados que aunque difíciles, podrían clasificar estas series, por lo cual todo se definirá este sábado.
En la serie adulta, no hubo problemas para derrotar a los representantes de la ciudad acuarela, y se dejó en evidencia la superioridad del cuadro victorienses que en esta oportunidad integró en su proceso de recuperación del basquebolistica victoriense Alex Sepúlveda Torres, quien, recordemos sufrió una lesión que lo ha mantenido alejado de los tablados durante este año. El público asistente retribuyó con aplausos su incorporación, aunque aún falta para que esté en su mejor nivel. De igual manera se destacó la participación de Salvador Cárdenas, quien llegó para reemplazar a Coccio quien fue desvinculado del equipo.
Visita del Coordinador de Libsur
En la fecha jugada el sábado último se contó con la presencia del Coordinador de Libsur Mauricio Segura quien inspeccionó el recinto, vio el desarrollo de los encuentros y su organización, mantuvo reuniones con los dirigentes y finalmente manifestó sentirse muy satisfecho por la organización que Victoria mantiene en este campeonato, felicitando la labor desarrollada por los dirigentes , apoderados y autoridades locales, como asimismo por la respuesta y apoyo que ha brindado la ciudadanía y los medios de comunicación a este evento.
Nuevamente a Valdivia
Este sábado Deportes Victoria debe viajar nuevamente a Valdivia, esta vez para medirse por la última fecha de la fase regular con el cuadro de las Animas. Tras estos compromisos se definirán los tres primeros lugares de cada serie, tanto del grupo norte como del grupo sur, donde finalmente se medirán en una segunda fase todos contra todos. Victoria ya tiene asegurada su participación en esta fase con la serie adulta.

No hay comentarios: