miércoles, 7 de julio de 2010

Ex institutanos preocupados de dar realce a los 80 años del Colegio "Gestionan proyectos que favorecen al plantel mercedario"

Victoria.- (Por Manuel Burgos Lagos, periodista) Ochenta años de permanencia en esta ciudad, cumple el próximo 31 de agosto, el Instituto Victoria, fundado por el padre, José María Sanhueza Contreras, en ese entonces, emplazado en calle Riquelme esquina Chorrillos, y destruido pocos años después por un incendio, junto al naciente templo mercedario.
La Orden de la Merced construyó un nuevo edificio de tres pisos, en calle Pisagua, que se debe inaugurar para este aniversario y los integrantes del Centro de Exalumnos, se hallan en campaña para dejar como recuerdo, el escudo y nombre del plantel en el frontis del inmueble, en bronce, lo que junto a otras materias se analizó en su última reunión, correspondiente al mes de julio.
Recuerdo que perdure
Rolando Maza Rival, presidente de la organización, resumiendo la inquietud de sus pares, señaló : “la asamblea de los exalumnos pidió dejar en el nuevo edificio, algo que perdure en el tiempo y se acordó hacer una donación del Escudo del Colegio y las letras de su nombre, con un aporte voluntario, adicional a las cuotas fijadas en el Centro, y que se coloquen en el frontis del Instituto”.
Para el asesor del Centro de Exalumnos y rector del plantel, padre Patricio Gavilán , el aniversario que se avecina, es la fiesta de la comunidad educativa, y el significado, es que ,todos se sientan institutanos de corazón, y contentos de celebrar estos 80 años de vida. Advirtió que la trayectoria del colegio, es de historia, de entrega, de presencia Mercedaria, en medio de una ciudad, que tanto los quería y que la Orden, ha tratado de retribuir con entrega y generosidad.
Se trabajan proyectos
Maza Rival dio cuenta que en la reciente asamblea, con la asistencia de medio centenar de sus integrantes, se analizaron cuatro proyectos en los que trabaja la institución, junto a parlamentarios y autoridades edilicias.
Uno de ellos pretende adquirir una pizarra interactiva; otro, artículos e instrumentos para la Sala de Química; un tercero, adquisición de implementación para el Deportivo Instituto; y, un cuarto, dotar de infraestructura para juegos destinado a los niños del Hogar de Menores “San Pedro Armengol”. Las iniciativas han sufrido retraso por la priorización de recursos que se ha hecho en el país, tras el mega sismo de febrero pasado, pero los egresados del plantel no disminuyen su entusiasmo en el logro de estas aspiraciones.
Para fin de año, además, el Centro entrega un obsequio al mejor alumno del Instituto Victoria, que el año pasado consistió en un computador

No hay comentarios: