viernes, 23 de julio de 2010

Socialistas angolinos concurren a las urnas este domingo

Angol.- Los candidatos angolinos se preparan para postular a cargos nacionales, regionales y locales.
Este domingo, los militantes del Partido Socialista de Chile elegirán a sus dirigentes a nivel nacional, regional y comunal en todo el país.
En La Araucanía, Angol no será excepción, donde diferentes candidatos se postulan en los cuatro niveles a definir: comité central, comité central por la región (en La Araucanía se eligen dos), regional y comunal.
CANDIDATOS
Entre las diferentes opciones que representan otras tantas listas, en el caso de los candidatos angolinos, destacan por tratarse de personas ampliamente conocidas por su trayectoria, los dirigentes locales Daniel Salinas y Rubén Quilapi, quienes postulan a la Dirección Nacional y Regional, respectivamente.
Asimismo, y en el mismo plano comunal, los nombres de María Montoya, Arturo Gómez, Juan Luis Hernández, José María Melo y Alejandro Aedo, se encuentran entre quienes buscarán el domingo 25 las preferencias de los socialistas angolinos.
QUÉ OPINAN
Consultado el candidato a la Dirección Regional, el ex gobernador de Malleco, Rubén Quilapi, manifestó que “esta será una oportunidad para que los socialistas estrechen los lazos de fraternidad a ratos perdidos en los últimos años y que esta cohesión permita una acción decidida para asumir la responsabilidad que como fuerza de oposición les compete”.
Por otra parte, el candidato al Comité Central por la región, el cantautor Daniel Salinas, aspira a representar al socialismo mallequino en esa máxima instancia nacional. “Siempre los elegidos son de Temuco y la mayor fuerza del PS se encuentra, a no dudarlo, en Malleco. Debemos descentralizar al partido y desde ahí luchar por descentralizar el país”, afirmó con convicción este conocido artista y hombre público de Angol.

No hay comentarios: