viernes, 23 de julio de 2010

Alberto Espina confirmó aprobación de una serie de trabajos en edificios públicos dañados por el terremoto

Araucanía.- Teatro Municipal de Angol será uno de los inmuebles a reparar.
El senador Alberto Espina informó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se le informó que fueron aprobados los recursos para importantes proyectos presentados por la Municipalidad de Angol con el objeto de reparar daños dejados por el pasado terremoto del 27 de febrero.
La lista de proyectos incluye la reparación de la Oficina de Turismo y del odeón de la Municipalidad que sufrieron fisuras y daños en techumbre y pilares.
También se contempla la construcción de la bodega de farmacia del Departamento de Salud Municipal. Esta estructura se cayó completamente, por lo que provisoriamente se están almacenando los medicamentos en un lugar facilitado por la Iglesia Mormona.
Otra de las obras será la reparación del edificio del Dideco, que presenta grietas y un importante daño en el techo, como también la reparación de la Oficina de Mujeres Emprendedoras, que presenta graves problemas en su estructura, por lo que está inhabilitada.
Para el mundo de la cultura local, también se anunció la reparación del Teatro Municipal de Angol, proyecto que es prioritario para el municipio, ya que este teatro es el único lugar de grandes dimensiones que presta servicios para reuniones y ceremonias oficiales con la comunidad y que producto del terremoto quedó inutilizable.
A su vez, el parlamentario manifestó a las autoridades de esta Subsecretaría la relevancia que tiene para la comunidad que otros proyectos presentados por el municipio, como es el caso de la iniciativa que pretende mejorar el sistema de agua potable de la Posta Rural Coyanco, obtengan los recursos para llevarse a cabo.
VICTORIA
Espina subrayó también la importancia de conseguir también financiamiento para desarrollar proyectos presentados por el municipio de Victoria que irían en directo beneficio de los vecinos de esa comuna.
Entre ellos se encuentra la construcción de un centro comunitario para la Agrupación de Ayuda a Personas Discapacitadas, el mejoramiento de caminos y saneamiento del estero de la comunidad indígena Millalef y la remodelación de las aceras en la calle Pisagua, entre Sotomayor y Ramírez.

No hay comentarios: