martes, 6 de julio de 2010

Socavones provocan daños en varias viviendas de calle Austria

Angol.- Concejala exigió una solución a la empresa, la que se comprometió a reparar los perjuicios causados.
Molestos están los vecinos residentes en calle Austria, cerca de las instalaciones de la ex empresa Calán de Angol, producto de la aparición de una serie de socavones que se extienden por aproximadamente una cuadra completa, como consecuencia del asentamiento del terreno a causa de las lluvias.
Los habitantes del sector solicitaron la presencia de la concejala Andrea Parra, a quien denunciaron que la empresa constructora Jorge Rojas Figueroa efectuó la remoción de la tierra en la entrada a sus casas, dentro de los trabajos de la remodelación del canal Las Diucas, y luego el material se restituyó al lugar original.
Sin embargo, con la lluvia el terreno cedió y aparecieron los socavones causando una serie de perjucios, entre ellos dos vehículos que se precipitaron dentro de aquellos y que resultaron dañados, además que en algunos inmuebles se interrumpió el servicio de agua potable, ya que al asentarse el terreno se destruyeron las cañerías.
La concejala recorrió el sector y solicitó explicaciones a los encargados de la empresa, calificando la situación como un tema de seguridad pública, ya que la magnitud de los forados hacen extremadamente peligroso de que se produzca un accidente para algún transeúnte, especialmente niños, porque la profundidad del fenómeno es bastante considerable para un menor.
RESPUESTA
En ese sentido, llegó al lugar José Núñez, constructor residente de la obra, quien no rehuyó el contacto con los vecinos y explicó que por la naturaleza del relleno se produjeron los socavones, comprometiéndose a reparar los daños y hacerse responsable de lo sucedido.
El profesional agregó que se procederá a efectuar un nuevo relleno para llegar al nivel natural que tenía antes de las obras y una vez que terminen las lluvias se compactará el terreno y se rellenará otra vez,con la finalizad de solucionar en forma definitiva el inconveniente.
Asimismo, ayer la empresa canceló los daños en uno de los vehículos afectados.

No hay comentarios: