martes, 6 de julio de 2010

Taller “La Gran Ilusión” de la Colonia Manuel Rodríguez concretó añorado sueño

Angol.- (Ciro Soto) “Cuando hay disposición, se puede estar junto a la gente”, sostuvo la presidenta de la agrupación rural.
Felices se mostraron las integrantes del taller laboral “La Gran Ilusión” de la Colonia Manuel Rodríguez y los vecinos del sector, esto tras la entrega de los recursos que le permitieron adquirir seis máquinas de coser a través del Fondo Social Presidente de la República, y que permitirá a la organización de mujeres poder fortalecer sus actividades a lo largo del tiempo, precisó la presidenta de la organización Miriam Muñoz.
APOYO PERMANENTE
“Para nosotras, que somos una organización de mujeres campesinas, el poder desarrollar y potenciar un emprendimiento que permita generar recursos extras a la organización es una gran noticia. Es por ello que el poder contar con estas máquinas nos permite por un lado potenciar las actividades que veníamos desarrollando, y que hoy sin duda serán más fáciles al contar con éstas máquinas, a las que le sacaremos un gran provecho”, aseveró la dirigenta.
A lo anterior, Miriam Muñoz agradeció el apoyo brindado en la elaboración del proyecto por parte del diputado Mario Venegas. “Los habitantes de la Colonia Manuel Rodríguez hemos sentido de manera permanente el apoyo del diputado, quien en diversas instancias ha apoyado al sector, siendo una de las pocas autoridades que de manera permanente ha trabajado codo a codo con la comunidad, no importando la distancia como es el caso de nosotros, que por el hecho de vivir a varios kilómetros de Angol muchas veces nos vemos un poco olvidados, situación que el parlamentario en todo su periodo cómo autoridad nos ha demostrado qué cuando hay disposición se puede estar junto a la gente”, precisó la presidenta.
FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL
Finalmente, el diputado Mario Venegas agradeció el reconocimiento que recibió por parte de los vecinos, agregando qué éste tipo de acciones las ha venido desarrollando desde los inicios cómo diputado. “Yo entiendo esta actividad cómo un compromiso con la comunidad, es por ello que de manera permanente estoy junto a ellos tanto cuándo tienen algún problema o cuándo cómo en este caso intenta hacer realidad su sueño. En ese sentido, felizmente contamos con que el gobierno de Michelle Bachelet tuvo la voluntad de apoyar a las organizaciones y se ha de esperar que el actual gobierno continué con ésta buena disposición que finalmente redunda en un fortalecimiento organizacional y por consiguiente un desarrollo de los sectores beneficiados”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: