martes, 6 de julio de 2010

Pobladoras de Renaico se capacitan en corte y confección "Municipio busca mejorar las oportunidades laborales para sus vecinos"

Renaico.- En la etapa final se encuentra un curso de corte y confección que está realizando un grupo de 20 mujeres jefas de hogar en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Renaico.
La jornada de teoría y práctica está siendo dictada durante dos meses por Alquimia Ltda. y tiene como principal objetivo elevar las oportunidades de inserción laboral o autoempleo con emprendimiento para mujeres de escasos recursos y que estén fuera del sistema de educación regular.
EXPERIENCIA
La alcaldesa renaiquina, Ivonne Morales, realizó una visita hasta el lugar del curso para compartir algunos momentos con estas mujeres, ocasión en que las cursillistas le manifestaron a la autoridad la extraordinaria experiencia de obtener estos conocimientos.
A su vez la jefa comunal, replicó instándolas a seguir adelante en su capacitación, “ya que es una buena forma de reinsertarse laboralmente y por qué no decir que muchas de ustedes pueden convertirse en pequeñas microempresarias”, señaló Morales.
Finalmente, cabe hacer presente que junto a los conocimientos entregados, a las participantes de dicho curso se les entrega una bonificación de dos mil pesos diarios durante la fase lectiva, como manera de apoyar de alguna manera el esfuerzo que realizan por capacitarse.

No hay comentarios: