martes, 6 de julio de 2010

Emotiva ceremonia de traspaso de mando en la Dirección de Educación " La docente Alicia Bahamondes asumió la jefatura en Malleco"

Araucanía.- Momentos muy emotivos se vivieron ayer durante la ceremonia de traspaso de mando en la Dirección Provincial de Educación de Malleco.
La ex directora de la escuela Hermanos Carrera, Alicia Bahamondes, asumió oficialmente el cargo, presidiendo el acto el propio secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Zerené.
A llegada de Alicia Bahamondes al edificio del Deprov, la esperaba un grupo de profesores y alumnos de la escuela Hermanos Carrera, quienes la despidieron con un emotivo abrazo y un ramo de flores, destacando el liderazgo ejercido como directora, su gestión, la búsqueda de redes de apoyo y donde le manifestaron que se trata de una gran persona, de excelente trato y muy trabajadora. “Creemos que es la persona indicada para asumir este cargo de esta envergadura”, dijo uno de los docentes.
La directora de la escuela José Elías Bolívar, Mónica Puente, también llegó a acompañar a Bahamondes en este significativo acto. “Vine con el fin de respaldar a la nueva jefa provincial de Educación. Estoy muy contenta, porque Alicia es una gran persona, que se merece el cargo que acaba de asumir; ha demostrado a través de toda su trayectoria profesional que es una persona muy capaz, también ha ocupado varios cargos de dirección de colegios, en Angol y otras comunas, y en todas partes donde ella ha trabajado ha dejado muy bien puesto su nivel profesional y las instituciones a su cargo”, comentó.
Tras ello, el seremi presentó oficialmente a la nueva directora a los trabajadores de la Dirección Provincial y los instó a trabajar en conjunto para mejorar la educación en Malleco.
“Postulé a un concurso público, a través de la web del Ministerio de Educación y fui cumpliendo todas las etapas. Siempre he estado dedicada a estudiar y a hacer las cosas bien en Educación. Me preocupan los niños y deseo dedicarles mucho tiempo para que la Dirección Provincial esté a su servicio y también debo agradecer a todos mis colegas, quienes siempre han estado conmigo y me han apoyado... creo que es el momento de apoyarlos a ellos, tengo mucha confianza en ellos y los supervisores, a quienes conozco y por eso siento que es un ambiente muy familiar; en Angol todos nos conocemos”, comentó la profesional, quien dedicó esta nueva meta lograda en su carrera a sus colegas y su familia.
Anunció que su puesto en la escuela Hermanos Carrera será asumido por la jefe técnico, al menos hasta el próximo 28 de febrero. Alicia Bahamondes no ocultó su nostalgia por dejar el establecimiento, donde desarrolló una serie de experiencias educativas.
OBJETIVOS
El primer anuncio de la nueva director provincial será que su misión primordial en su nueva gestión, será impulsar el proyecto de rescate lector.
“Existe un convenio con el Ministerio de Educación para apuntar a las escuelas más vulnerables y rescatar la enseñanza de los profesores normalistas, quienes saben cómo enseñar a leer a los estudiantes en una forma personalizada y con cariño. Incluso existen incentivos económicos, y creo que se trata de un proyecto muy interesante que fue aprobado recientemente”, anunció la nueva jefa educacional.
Bahamondes destacó que el hábito de lectura prácticamente ha desaparecido tanto en niños como adultos y por ello será vital recuperar el interés por leer.

No hay comentarios: