domingo, 11 de julio de 2010

Sismo de 6,2 grados remece al norte de Chile

Santiago.- Movimiento telúrico fue percibido en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Temor en población de zonas costeras. Según la Onemi, "no se reportan daños a personas, infraestructura ni alteración de suministros básicos".
Una magnitud de 6,2 grados Richter alcanzó el sismo que afectó a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama a las 20:08 horas.
El sismo provocó susto en la población, en especial entre quienes viven en zonas costeras del Norte Grande Chileno, donde fue percibido con mayor intensidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunicó la magnitud y situó el epicentro al interior de la Región de Antofagasta.
De acuerdo a la Onemi, el sismo fue de mediana intensidad, en la escala de Mercalli, y "preliminarmente no se reportan daños a personas, infraestructura ni alteración de suministros básicos".
El reporte de la oficina de Emergencias del ministerio del Interior detalla que en Iquique, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de II Grados; en Antofagasta: IV Grados; María Elena: V Grados; Calama: V Grados; Mejillones, Baquedano y Tocopilla: IV Grados.
En la Región de Atacama, en las ciudades de Copiapó y Caldera, el sismo llegó a II Grados Mercalli.

No hay comentarios: