jueves, 8 de julio de 2010

Preocupación por prolongado corte de energía eléctrica que afecta a Lonquimay

Lonquimay.- (Tatiana Cáceres) Ejecutivos del Grupo Saesa informaron que se dispuso de medidas de emergencia para sobrellevar la situación.
Luego que la concejala Patricia Teppa informara al senador Alberto Espina de los constantes cortes de suministro eléctrico que se registran en la comuna de Lonquimay, lo que ha generando un gran malestar de sus habitantes, el equipo del senador se contactó con Francisco Mualim, gerente del Grupo Saesa, y con Lorena Mora, jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la misma firma para conocer las razones de estos cortes y ver sus posibles soluciones.
Según informó el parlamentario, Lorena Mora le explicó que el corte de suministro eléctrico se debe a una falla ubicada en el sector sur, sobre la entrada del túnel Las Raíces y que se produjo debido a la acumulación de nieve en los cables del tendido eléctrico.
MEDIDAS DE EMERGENCIA
Asimismo, manifestó que se estudia la posibilidad de desarrollar algún proyecto para pasar los cables eléctricos al interior del túnel Las Raíces, pero esto tendría un altísimo costo e involucraría también al MOP y EFE. Como este proyecto es a largo plazo, Mora indicó que se está trabajando en las siguientes soluciones inmediata, como brindar apoyo a la municipalidad con grupos electrógenos, consistentes en máquinas que mueven un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.
También se enviarán funcionarios para reparar los daños generados producto del temporal. Mora señaló que para esto, es necesario que cese el frente de mal tiempo de manera de resguardar la integridad física de los trabajadores.
Los representantes del Grupo Saesa quedaron de enviar un documento al senador Espina para informar detalladamente las causas de los constantes cortes de energía eléctrica que se producen no sólo en Lonquimay, sino que en otras comunas como Melipeuco y Lumaco.
El congresista comprometió su apoyo a las gestiones, dentro de lo posible, con la finalidad de lograr una solución a este gran problema que aqueja a los vecinos de estas comunas

No hay comentarios: