viernes, 23 de julio de 2010

Policías salieron en ayuda de vecinos afectados por nevazones en Lonquimay

Lonquimay.- Llevaron alimentos, revisaron sus animales y han estado movilizando a personas con discapacidad.
Efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de Carabineros de Lonquimay, al mando del capitán Jorge Chabán Vilches, han realizado un intenso trabajo de ayuda a la comunidad que se ha visto afectada por las intensas nevazones que se presentan en la zona.
La policía informó que sus funcionarios han concurrido a las comunidades más alejadas del sector, como en el caso de “Costa Mallín del Treile”, a la que se le hizo entrega de alimentos y se coordinó con los lugareños con el fin de prestarles colaboración ante cualquier emergencia.
Asimismo, enfermeros de ganado pertenecientes a la institución uniformada verificaron el estado de los animales de los campesinos de dichos sectores, con el fin de velar por el buen estado de éstos ya que son, en la gran mayoría, el único sustento para las familias.
El capitán Chabán expresó que “Carabineros hace un llamado a la comunidad para que esté tranquila, nuestro personal está preocupado por las personas que habitan en este sector y les está brindando toda la ayuda necesaria”.
Además los uniformados han estado realizando traslados de personas con discapacidad, especialmente aquellas que se movilizan en silla de ruedas, lo que ha ayudado a su desplazamiento y que acudan a recibir tratamientos médicos.
PARQUES NACIONALES
Por otra parte, Carabineros informó los parques nacionales Tolhuaca, Las Nalcas y Conguillío se encuentran cerrados al igual que el acceso al volcán Lonquimay, producto de las malas condiciones climáticas que afectan a La Araucanía.

No hay comentarios: