viernes, 23 de julio de 2010

Conforman nueva agrupación cultural “Domingo Pereira” en Los Sauces

Los Sauces.- Nombre de la institución recuerda a un destacado ex alcalde que favoreció desinteresadamente el progreso de esa comuna.
Este miércoles se constituyó en Los Sauces la Agrupación Cultural e Integración Social y Deportiva que lleva el nombre de Domingo Pereira Toledo, en honor a quien por mas de 21 años se desempeñó como alcalde o regidor de esa comuna hasta la década de los años 50.
La directiva será presidida por Aquiles Pereira Muñoz, como vicepresidenta se designó a Mónica Vega Ramírez. Secretario será Luis Poblete Palma, tesorera Sandra Pereira Rolack y como directores fueron nominados Emyth Pereira Rolack, Manuel Melin Marileo, Marco Pereira Martínez y Marta Nazar Sanhueza.
Aquiles Pereira precisó que “hoy fue un día importante para la comuna, porque ha nacido una nueva organización de ayuda a la comunidad y estoy muy orgulloso de presidirla”, agregando que muy pronto comenzarán una serie de actividades en pos del progreso esa comuna.
SU OBRA
Según informaron los dirigentes de la agrupación, se eligió el nombre de Domingo Pereira, porque entre las obras que legó este jefe comunal, fue convertir a Los Sauces en una de las primeras comunas que pagó los derechos de instalación de luz eléctrica, que en esos años estaba a cargo Endesa.
También pavimentó las calles principales con adoquines y en la actualidad todavía quedan algunas de ellas en buen estado.
Su principal preocupación fue ayudar al prójimo, principalmente a la gente de menores recursos, resaltando que en aquellos años, este tipo de autoridades no percibían sueldo por desarrollar su labor en esa comuna, sino que se trataba de verdaderos y desinteresados servidores públicos.

No hay comentarios: