lunes, 5 de julio de 2010

Liceo Jorge Teillier de Lautaro celebró un nuevo aniversario

Lautaro.- Una de las instituciones Educativas con más tradición en la Región de la Araucanía, es sin duda el “Liceo Humanístico Científico Jorge Teillier Sandoval” de la Comuna de Lautaro, establecimiento que en la jornada de hoy celebró con presencia de alumnos, profesores y autoridades, un nuevo año de vida. 97 años al servicio de la comunidad Lautarina, son los que esta unidad educativa ha desempeñado en la comuna, y en cuyos pasillos han recorrido numerosas generaciones de destacados alumnos y profesores, quienes se han empeñado en cumplir con las políticas educacionales del Estado y formar jóvenes que logren desarrollar competencias, alcanzando de esta manera sus proyectos de vida. Es así como en el día de hoy, en el gimnasio del Liceo se celebró el aniversario de la institución, oportunidad donde autoridades comunales, invitados especiales, exdocentes, docentes, alumnos y apoderados; disfrutaron de una velada llena de sorpresas.
El director del Liceo Jorge Teillier Sandoval, el Sr. Hernán Torres Cerna declaró estar “muy contento por el apoyo de todos los asistentes que participaron de esta importante ceremonia y espera seguir por este buen camino para poder llegar a una gran celebración para el próximo centenario del establecimiento”
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez envió un gran saludo a toda la comunidad educativa de este emblemático establecimiento y además señaló que una de sus grandes metas es construir una nueva infraestructura para este liceo en los terrenos adquiridos en la Avenida Pedro Aguirre Cerda. “Lautaro sueña con esta nueva infraestructura, la adquisición de este terreno por parte de del municipio permitirá construir aquí el futuro Liceo Jorge Teillier, además en un espacio público hermoso como es la remodelada avenida Pedro Aguirre Cerda”. Agregó el edil
Destacada fue también, la presentación de la Orquesta de Niños de Lautaro, integrada por alumnos de establecimientos educativos municipales de la comuna, quienes le regalaron a los asistentes, lo mejor de su repertorio musical, en la antesala de lo que será su gira internacional al Festival de Orquestas a realizarse en Piracicaba en el estado de Sao Paulo Brasil.

No hay comentarios: