lunes, 5 de julio de 2010

Directora de la Escuela Hermanos Carrera es la nueva jefa provincial de Educación en Malleco

Araucanía.- * La profesora egresada de la Universidad de Chile, Alicia Bahamondes, posee una dilatada carrera en la docencia de la zona y dijo estar entusiasmada y dispuesta a aportar sus conocimientos al servicio de la educación de la provincia.
* Ex presidenta de la UDI en Angol fue elegida tras concurso público y hoy asumirá oficialmente sus funciones en el Deprov mallequino.
Hoy lunes asume oficialmente su nuevo cargo como directora provincial de Educación en Malleco, la docente Alicia Bahamondes Araneda.
Después de haber culminado el largo proceso de selección definido en un procedimiento de etapas sucesivas, en que cada una de ellas contempló un exigente mecanismo de aprobación para acceder al cargo y que comenzó hace algún tiempo con un llamado a concurso público, este fin de semana por fin salió “humo blanco” en 41 direcciones provinciales del país.
Según trascendió, en Cautín Sur fue designado Oscar Villa, mientras que Cautín Norte, Cristián Sáez. En Malleco resultó ganadora de este concurso la profesora Alicia Bahamondes.
La nueva jefa provincial de Educación en Malleco, que hasta hace pocos días era presidenta de la UDI Angol, posee una extensa y exitosa carrera profesional en la educación pública en sus 29 años de servicio, incluyendo algunos perfeccionamientos en el extranjero.
CURRICULUM
Alicia Bahamondes cursó sus estudios de Pedagogía en la Universidad de Chile, titulándose como profesora de Estado en Castellano.
Trabajó durante más 15 años en las aulas del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo de Angol, fue directora de la escuela E-77 Gustavo Vásquez de Los Sauces, subdirectora de la escuela Diego Dublé Urrutia de Angol, dirigente del Colegio de Profesores y a la fecha se desempeñaba en la dirección de la escuela Hermanos Carrera de Angol, donde había destacado por realizar una serie de actividades y proyectos destinados a elevar el nivel educacional de este antiguo plantel angolino.
Algunos de sus cercanos la calificaron como una profesional bastante preparada y proactiva, destacando que en todos estos establecimientos y especialmente en la escuela Hermanos Carrera, implementó diversos proyectos con los equipos directivos, profesores, asistentes de la educación y auxiliares de servicio, logrando un extraordinario éxito en el Simce en una de las escuelas más vulnerables de la zona, insertando aquel plantel en la comunidad mediante un fuerte trabajo con los apoderados y alumnos.
“Estoy muy contenta, dispuesta a trabajar y aportar todo mi conocimiento y energías al servicio de la educación de Malleco”.

No hay comentarios: