lunes, 5 de julio de 2010

Gobernador clausura fecunda exposición de arte en Traiguén

Traiguén.- Mucho más que arte trajo consigo la exposición “Diálogos desde la Interculturalidad” exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo MAC de Traiguén. La vistosa muestra de arte visual y también poético, intentó mezclar elementos de la cosmovisión mapuche con vivencias personales. Logró poner en escena dos reconocidos artistas: el poeta Marcial Colín Lincolao y la pintora Victoria Neira Urzúa, quienes al término de la exhibición, manifestaron su satisfacción por los alcances que entregó el espacio artístico en la provincia de Malleco.
Con el apoyo de la gobernación de Malleco y la colaboración tanto del municipio de Villarrica (de dónde proviene la exposición) como del municipio local, se clausuró una muestra artística que pronto lucirá en el edificio chileno de Naciones Unidas.“Nos enorgullece mucho poder tener la visita de estos artistas. Muestran mucho compromiso en sus trabajos y eso lo corrobora la cantidad de visitantes que han tenido la exposición durante estas semanas”, dijo el gobernador Jorge Rathgeb, quien precisó que fueron cientos-sobre todo estudiantes- los visitantes que llegaron al Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén.
ESPACIOS COMUNES
Rogelio Nahuel, gestor cultural que apoyó la iniciativa, destacó la instancia que dio pie para conversar diversos temas. “Estos momentos de espacio artístico son buenos para reflexionar y compartir, sobre todo considerando que los artistas vienen de distancias lejanas, damos los agradecimientos a quienes hicieron posible esta oportunidad”.
Por su parte Marcial Colín, quien proviene de Eltume, cercano a Villarrica; expresó que sin duda representa un encuentro que deja lecciones. “Estamos ayudando a generar espacios comunes. Espacios que nos invitan a conversar y estrechar vínculos, por ello, estamos muy contentos por los fecundos pasos que se han dado aquí”, expresó el poeta.

No hay comentarios: