viernes, 16 de julio de 2010

IND Araucanía entrega implementación para futbolistas de Malleco

Araucania.- Ceremonia central contó con la participación del diputado Mario Venegas, el alcalde Enrique Neira y el director regional de Deportes, José Cárdenas y participaron municipios de Renaico, Angol, Purén, Los Sauces, Collipulli, Ercilla y Lumaco.
Con la participación de al menos 40 profesores, monitores y dirigentes deportivos, el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, entregó oficialmente la implementación para su programa 1.000 Escuelas de Fútbol para la Provincia de Malleco y a la vez, dictó el curso de capacitación del Instituto Nacional del Fútbol INAF para todos quienes se desempeñan en este programa.
Dicha actividad se realizó en el gimnasio Salvador Giacamán de Angol, y contó con la participación del diputado Mario Venegas, el alcalde de la comuna, Enrique Neira, el director regional de Deportes, José Cárdenas, además de representantes de la Gobernación de Malleco, funcionarios municipales y del IND.
Tanto las autoridades como los participantes reconocieron la importancia de este programa que se ejecuta en toda la región, donde hay 98 escuelas instaladas, 36 de las cuales son administradas directamente por el IND. En la provincia de Malleco, en tanto, cada una de las 11 comunas que la componen cuenta con al menos una de estas escuelas de fútbol.
El coordinador regional de este programa, Darío de La Fuente, también presentó con orgullo al instructor INAF, Alberto Alamos, de vasta experiencia en el fútbol profesional.
Los participantes, organizadores e invitados coincidieron con que gracias a programas como el 1.000 Escuelas de Fútbol, son miles los niños, niñas y adolescentes hasta de los rincones más apartados de la región los que tendrán la posibilidad de cumplir con un verdadero sueño: aprender y jugar fútbol.
En esta exitosa experiencia –aparte del IND- están involucrados otros actores del mundo del fútbol. También administran escuelas en La Araucanía el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y la Asociación de Fútbol Rural (ANFUR).
Antes de finalizar la ceremonia, los profesores de las diferentes escuelas de fútbol de Malleco recibieron la implementación, que constaba de un equipo de fútbol completo, un juego de petos y un lienzo de promoción del programa.
En la ocasión participaron las municipalidades de Renaico, Angol, Purén, Los Sauces, Collipulli, Ercilla y Lumaco, entre otras

No hay comentarios: