domingo, 18 de julio de 2010

Incendio destruyó vivienda en villa Tijeral: Moradora resultó con quemaduras de gravedad

Renaico.- Bomberos de Renaico debieron acudir a controlar la emergencia, ya que esta localidad no cuenta con un carrobomba.
* Institución voluntaria trabaja en la implementación de una brigada, pero esperan contar con el apoyo de autoridades para contar con una compañía bomberil en un futuro próximo.
Con daños de gran consideración en su estructura resultó una modesta vivienda de material mixto que fue afectada por un incendio durante la madrugada de ante de ayer en la villa de Tijeral.
Según confirmó Rodrio Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Renaico, el fuego se declaró en el inmueble ubicado en el pasaje Rumanque sin número, en la población Los Castaños de la citada localidad, perteneciente a Héctor Ríos Cárcamo, de 30 años de edad.
La alarma se dio a las 5.15 horas y de inmediato se despachó al personal de las dos compañías de Bomberos de Renaico, las que tardaron apenas minutos en llegar a la villa, pero cuando arribaron el fuego ya hacía presa del inmueble, especialmente en el segundo piso.
El parte de Carabineros expresa que la moradora identificada como Evelyn Paredes, de 18 años de edad, resultó con quemaduras de gravedad en esta emergencia, debiendo ser atendida por un paramédico del Consultorio de Renaico y luego derivada al Hospital de Angol, donde permanece internada.
Cerca de 45 minutos demoró el combate de las llamas que realizó Bomberos y de acuerdo a su comandante, aparentemente, el volcamiento de una vela habría originado el siniestro que causó alarma en esta pequeña villa.
Dos adultos resultaron damnificados producto de este incendio, siendo albergados en casa de familiares y el parte policial da cuenta que no existen seguros comprometidos.
BRIGADA
La amplia distancia que separa la villa Tijeral de la comuna de Renaico, como también los cerca de 15 kilómetros que existen con Angol, ha sido motivo para que desde hace varios meses se esté trabajando en la formación de una Brigada de Bomberos en esta localidad.
En la actualidad, estos dos centros urbanos son los más cercanos que cuentan con carrobombas, por lo que tal como ocurrió en este caso, al declararse un incendio, se debe esperar varios minutos a la llegada de los bomberos.
Según precisó el comandante Díaz, esta vez dos brigadistas colaboraron en la extinción de la emergencia, con la capacitación que ya está siendo entregada por instructores renaiquinos y se espera en un futuro, contar con el apoyo de las autoridades para conformar una compañía de Bomberos y adquirir un carrobomba para atender las emergencias de esta localidad.

No hay comentarios: