domingo, 18 de julio de 2010

Ciclista falleció al impactar contra un automóvil en la Ruta Cinco

Victoria.- Segundo accidente fatal con participación de bicicletas en menos de una semana en la provincia.
Un segundo accidente de tránsito con consecuencias fatales y con participación de un ciclista, se produjo en menos de una semana en las rutas de Malleco.
El hecho se registró en la noche de este viernes en plena Ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 612,4 y a unos 800 metros al norte del cuartel de la Tenencia de Carreteras Malleco, cerca de Victoria.
De acuerdo a los primeros informes de testigos, por ese lugar transitaba en dirección al sur un automóvil marca Citroen, modelo station wagon, que era guiado por Cristián González, de 56 años de edad, domiciliado en Temuco.
Los peritajes preliminares de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Temuco, apuntan a que un ciclista se desplazaba contra el sentido del tránsito, siendo impactado de lleno y en forma frontal por el Citroen, lo que provocó que el chofer del frágil vehículo a tracción humana falleciera en forma instantánea.
Hasta el cierre de esta nota, se trabajaba intentando identificar a la víctima fatal, no descartándose que se tratara de un lugareño.
Carabineros detuvo al conductor del automóvil, quien quedó a diposición del Ministerio Público de Victoria, por la eventual responsabilidad que le pudiese afectar en este trágico accidente de tránsito.
ANGOL
Desgraciadamente, este no es el primer accidente fatal en los últimos siete días, porque en la noche del pasado sábado perdió la vida otro ciclista, identificado como Bernardino Huillipan Ancamilla, de 59 años de edad, domiciliado en la reducción Huequén, quien también impactó contra un automóvil en la ruta Angol- Los Sauces, a la altura del cruce Chacaico.

No hay comentarios: