domingo, 18 de julio de 2010

CORMA, realizó actividad medioambiental entregando bolsas ecológicas EN Ruta 5

Araucanía.- Previo a un fin de semana largo, donde el tránsito en las carreteras nacionales será mayor, la Corporación Chilena de la Madera CORMA, realizó una singular actividad en el Peaje Quepe, la cual tuvo como principal objetivo sensibilizar a conductores en materia medioambiental. CORMA estuvo representada para esta campaña por Viviana Lara, Jefe de estudios y Proyectos, quien fue acompañada por el integrante del directorio de la organización, Mauricio Leonelli. La actividad, que además contó con el apoyo de Carabineros, consistió en entregar folletos explicativos y Bolsas Ecológicas reutilizables, para que sean usadas dentro de los automóviles, vehículos, buses y camiones. La idea fue dar a conocer los graves daños que produce el tirar basura en lugares públicos y a su vez que los conductores, junto con sus acompañantes, utilicen correctamente esta bolsa ecológica para su comodidad. “La campaña está impulsada por CORMA, con el objetivo de potenciar la conciencia ecológica, a través de la entrega de bolsas ecológicas a los conductores, y así evitar arrojar basura, manteniendo limpio los vehículos y el entorno donde transitan”, señaló la representante de la corporación, Viviana Lara.
“Yo no contamino”, se denomina esta campaña, que fue lanzada en el peaje Quepe, debido a la alta circulación que tiene, tomando en cuenta los centros turísticos de la zona lacustre. Por ello, los organizadores coincidieron en que pequeñas acciones de este tipo, son fundamentales para crear conciencia del daño que provoca por ejemplo lanzar una colilla de cigarrillo en plena carretera o simplemente botar basura por la ventana cuando se viaja.
La encargada de proyectos, además indica que: “Esta actividad forma parte de una serie de acciones que vamos a realizar como corporación durante el año 2010, y que busca potenciar el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos ecológicos”
CORMA, en su accionar de responsabilidad social y el cuidado del medioambiente, apoya fuertemente este tipo de iniciativas, que además de educar, evitan la contaminación y contribuyen a mejorar la belleza del entorno natural que posee La Araucanía.

No hay comentarios: