domingo, 18 de julio de 2010

Ballet folklórico municipal adulto de Carahue se presenta en Renaico

Renaico.- Con una presentación de Gala se presenta el Ballet Folklórico Municipal Adulto BAFCA de la comuna de Carahue, en el Gimnasio Municipal de la vecina comuna de Renaico. Actividad que se enmarca dentro de la oferta cultural que la Municipalidad la través de su Area de Cultura está desarrollando, para las Vacaciones de Invierno 2010. Este destacado grupo de danza Regional, nacido en el año 1999 como inquietud de la Municipalidad de Carahue, está integrado por alrededor de 50 personas entre sus directivos, técnicos y dos elencos (Danza y Música). En su trayectoria la Cía., cuenta con un importante y aplaudido repertorio logrando obras que reflejan la diversidad cultural de nuestro país, tanto en Chile como en circuitos internacionales (se encuentra próximo a su gira internacional a Italia, en representación de nuestro país en el circuito de festivales de raíz folclórica, donde esperan tener al igual que en 2008 en España, Francia y Portugal, el éxito y reconocimiento por el trabajo desplegado.En este momento el elenco posee 12 piezas coreográficas, que incluyen todas las áreas geográficas de chile y Latinoamérica, en Renaico se presentaran tres de ellas “ Rapa Nui”; “ Zona Huasa”, y “La Tirana”.
Con el afán de descentralizar su quehacer y difundir la danza, se presenta gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Carahue y Renaico, a través del interés por desarrollo de danza del Alcalde de Carahue Héctor Figueroa y la Alcaldesa de Renaico Ivonne Morales, para financiar la presentación de este prestigioso elenco en la comuna de Renaico, donde una de las expresiones de mayor interés y practica lo constituye la danza, en su rama folklórica. Tanto es así que existe la Mesa Comunal de la Danza integrada por diversas agrupaciones constituidas, como : Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Marcela Cid, Agrupación Fantasías y Ritmos Americanos, dirigido por Roberto Conteras y presidente de la Mesa Comunal, Grupo Ticecu de danza Contemporánea de la Villa de Tijeral ,dirigido por Sergio Cares, Taller de Danza, Escuela La Nobel Gabriela, Dirigido por Fernanda Muñoz, Taller de Danza Liceo Domingo Santa Maria, dirigido por el Sr. Omar Anabalon y la Agrupación de Danza Infantil “Vientos de Renaico”, dirigido por Yasna Cid.
Todos están invitados a disfrutar de la Danza durante estas vacaciones de invierno y potenciar esta hermosa expresión cultural en la Provincia de Malleco. Lunes 19 de Julio 21:00 Hrs. Gimnasio Municipal de Renaico.

No hay comentarios: