domingo, 11 de julio de 2010

Gobierno Regional entregó 27 millones de pesos al Municipio de Purén a través de un FRIL 2010

Purén.- Con la firma de este convenio se espera iniciar pronto la reposición de emergencia de la Biblioteca Pública “Luciano Huichalaf” de la comuna de Purén, que hoy a la fecha funciona en dependencias del teatro municipal, debido a que en el edificio que funcionaba se vio seriamente dañando por el sismo. 27 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), entregó el Gobierno Regional de la Región de la Araucanía al municipio de Purén, con el propósito de mejorar las instalaciones de la Biblioteca municipal.La firma de convenio entre el Gobierno Regional, representado por Carlos Fuentes y el alcalde Quiñones, se realizó la mañana del Miércoles en las nuevas dependencias del gobierno regional.“La inversión en esta comuna con la firma del convenio entre el gobierno regional y el municipio es para la reposición de emergencia de la biblioteca municipal de esta comuna. En estos meses de gestión, no sólo hemos ido mejorando la infraestructura de cientos de colegios y liceos que sufrieron daños con el sismo, sino también hemos hecho enormes esfuerzos para mejorar la calidad de la educación. Pero sabemos que esa tarea es permanente. Por eso hemos firmado este convenio con el municipio, porque sabemos que una biblioteca en buenas condiciones podrá otorgar una mejor atención a los alumnos y alumnas de esta comuna”, manifestó Carlos Fuentes del Gobierno Regional.
En tanto, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, destacó el aporte social de este tipo de iniciativas, “ya que permitirán darle mayores comodidades a nuestros estudiantes de las escuelas y liceo, con lo que esperamos se traduzca en mejores índices de calidad en la atención a los usuarios”, manifestó.
Adicionalmente, este proyecto permitirá también dar empleo a personas en la comuna, lo que forma parte de la política de emergencia, sobre impulsar iniciativas que generen puestos de trabajo para enfrentar el desempleo, puntualizo el edil.

No hay comentarios: