domingo, 11 de julio de 2010

“PREOCUPA” LA SEGURIDAD DEL PULPO PAUL A ESPAÑOLES

Internacional.- El famoso pulpo Paul que radica en Alemania y que se ha vuelto una celebridad por sus acertadas predicciones en los resultados de la Selección germana y que su más reciente acierto ha sido el vaticinio de la derrota ante España, ahora para algunos españoles es motivo de preocupación respecto a su seguridad pues temen que aficionados alemanes vayan a atentar contra el pulpo al que consideran como causante de la derrota alemana. Aunque más bien pareciera que los Españoles han tomado medio en serio medio en broma todo este asunto respecto a Paul
“Este Paul es es un milagro” dijo el mediocampista español Xabi Alonso después de que su equipo ganó la semifinal.
Paul se ha convertido en una estrella alrededor del mundo, apareciendo en la televisión australiana, CNN, BBC, The Washington Post, The New York Times y docenas de medios deportivos impresos.
Paul fue llevado en vivo al partido Alemania contra España en el Canal de noticas de la TV alemana en con dos reporteros haciendo comentarios.
La cuenta de twitter “Pulpo Paul” es una de las más buscadas por los cibernauta. Y hay una gran cantidad de páginas de seguidores en Facebook la mayoría de España.
Ahora los aficionados de España y Holanda están ansiosos esperando la predicción de Paul para la final, pero antes sus manejadores primero tendrán que hacer que el pulpo recoja su predicción el viernes por la mañana para el encuentro por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay.
Mientras los seguidores españoles se encuentran en el paraíso porque La Roja alcanzó su primera final de Copa Mundial, los políticos están preocupados por los “iracundos” aficionados alemanes que culpan a Paul de la derrota de su equipo contra España en los semis.
“Ese loco Pulpo tenía razón. Calamares para todos “, gritaba un cliente de un restaurante griego en Frankfurt.
Aun antes del encuentro el periódico alemán Westfaelische Rundschau en sus titulares en su página principal del miércoles después de la predicción de Paul para la semifinal calificaba al pulpo con una sola palabra “traidor”.
Nadie se lo imaginaría pero el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero está temeroso por la salud de Paul.
“Enviaremos a Paul a un equipo de guardaespaldas”, dijo después de que España ganó a Alemania.
Y a la ministra del medio ambiente Elena Espinoza le gustaría ponerle a Paul el estatus de especie en peligro de extinción y así los alemanes no se comerían a Paul.
Los seguidores holandeses también están ansiosos de la predicción de Paul, el diario masivo De Telegraaf dio que solo hay una cuestión pendiente por escribir: “El Pulpo promete un campeonato naranja”
El periódico en su edición online apareció con una noticia urgente que incluía una imagen de Paul seleccionando a Holanda para ganador de la final.
La imagen mostraba la “evidencia” con Paul abriendo el recipiente con la bandera roja-blanca-azul de Holanda.
El diario después aclaraba que se trataba de una fotografía falsa y agregaba: “No podemos volvernos tan felices tan temprano”

No hay comentarios: