domingo, 11 de julio de 2010

“No podemos permitir que Malleco se convierta en un pasadizo de narcotraficantes”: Gobernador de Malleco

Lonquimay.- En reacción inmediata a las preocupantes cifras de alcoholismo y drogadicción entregadas por Conace en la región, el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, se reunió con importantes autoridades de la materia en Temuco. La instancia se desarrolló en medio de la coordinación de servicios para la puesta a punto del proyecto Paso Fronterizo Pino Hachado, complejo aduanero que se emplazará en plena cordillera de Los Andes, en la comuna de Lonquimay. La cita contó la presencia del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, la seremi de salud, Gloria Rodríguez, entre otros servicios ligados al tema. En tanto que en materia de seguridad, participaron activamente las policías y el jefe de la Unidad de Control de Zonas Primarias, Jhon Contreras, así como también destacó la presencia del jefe de la División de Gobierno Interior, Cristián Barra. Precisamente este último, expresó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está especialmente interesado en reformular la política fronteriza, para así disminuir los negativos índices que hasta ahora, en forma especial exhibe la región de La Araucanía en materia de seguridad.
TOLERANCIA CERO
“Así como lo manifestamos antes de conocer las cifras del Conace, la situación que ocurre en las zonas cordilleranas, especialmente lo que pasa en Lonquimay y Curacautín nos preocupa demasiado”, dijo el gobernador de Malleco, quien refrendó el mandato del Presidente Piñera respecto a trabajar fuerte para bajar los índices de delincuencia en la Región.
Tras conocer que el nuevo complejo fronterizo posee un avance del 20%, la primera autoridad de la provincia expresó que temas como el combate al narcotráfico adquiere suma importancia en Malleco. “En una de las provincias más pobres del país, no podemos permitir que Malleco se convierta en un pasadizo de narcotraficantes”, dijo Rathgeb, quien sí reconoció el trabajo de las policías tras los últimos decomisos de droga.
“El trabajo de inteligencia ha dado frutos. Hemos tenido importantes decomisos, pero el esfuerzo debe ser orientado a toda la comunidad, para así pesquisar la cadena del delito que llega hasta los estudiantes”.
Y continuó diciendo: “La reunión nos sirvió para debatir los temas del nuevo paso fronterizo, pero también para agendar dentro los próximos días una reunión interdisciplinaria (llámese policías, dirigentes sociales, profesionales del área y autoridades) que nos permita diagnosticar qué está ocurriendo con la puerta de entrada desde Argentina hacia nuestra provincia y por cierto también a nuestra Región”, explicó Jorge Rathgeb.

No hay comentarios: