sábado, 10 de julio de 2010

En partidazo Alemania se proclama tercero venciendo a Uruguay

Internacional.- Alemania se quedó finalmente con el tercer lugar del Mundial que se disputa en Sudáfrica y que termina este domingo con un nuevo monarca.
Los teutones derrotaron en un verdadero partidazo a Uruguay por 3-2, gracias a un tanto de Khedira marcado en el minuto 82 dando vuelta así un marcador adverso.
Los germánicos, que no contaron con las actuaciones de Klose (se quedó con su marca de 14 tantos y no superó a Ronaldo), Podolski, Lahm y el meta Neuer, habían abierto la cuenta mediante Muller, pero Cavani y Forlán dejaron a los charrúas 2-1. No obstante, Jensen y el tanto postrimero de Khedira dejaron a los sudamericanos sin el consuelo.
UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL MUNDIAL
La lluvia fue el invitado de piedra para un partido que en el papel pintaba para emocionante desde el comienzo, y la gente así lo entendió, pues llenó el estadio en Port Elizabeth.
Alemania comenzó dominando las acciones en un duelo muy rápido. A los 3 minutos pudieron abrir la cuenta con el remate de Cacau, pero fue anulado luego que Jensen participara en la jugada estando adelantado.
A los 5 pudieron quedarse con uno menos luego que Aogo casi "le corta" la pierna a Diego Pérez. Sólo recibió amarilla, pero ese fue el punto de quiebre para que Uruguay echara sus líneas más adelante y comenzara a presionar.
Diego Forlán, de tiro libre, estuvo muy cerca de los 8, pero su lanzamiento rozó el ángulo superior derecho de la portería. A los 11 ya era todo un partidazo y el cabezazo en el travesaño de Friedrich lo confirmó. Diego Muslera aún le agradece al horizontal esa providencial salvada.
Y los alemanes fueron los primeros en festejar. Schweinsteiger mandó un potente disparo desde fuera del área, la pelota tomó una dirección extraña, Muslera dio rebote y Thomas Muller aprovechó el rebote para a los 19 poner el 1-0 parcial.
Pero los charrúas no bajaron los brazos y por eso no tardaron en llegar al empate. A los 25 pudieron, pero Forlán no pudo conectar bien de cabeza hacia las redes, pero a los 29 festejaron. Largo pase de Pérez para una definición con sutileza de Edison Cavani que batió a Butt.
Las llegadas siguieron acechando ambas porterías, pero los sudamericanos dominaron en mayor medida, haciendo pasar más de un susto a los germanos. Luis Suárez en 42 minutos pudo poner el segundo. Quedó solo y sin marca frente a Butt, pero desvió de manera increíble.
Y el final del primer tiempo no pudo ser mejor. Primero error de Muslera a los 45 que Lugano salvó en la línea y luego Fucile metió su pierna salvador para bloquear el remate de Cacau.
FINAL DE PELÍCULA
Alemania y Uruguay siguieron luchando con todas sus fuerzas cada pelota, lo que siguió transformando este partido en el mejor del Mundial, faltando sólo por jugarse la gran final.
En 49 minutos, bonita jugada con toques de primera entre Cavani, Luis Suárez y Forlán. El delantero del Atlético Madrid se la devolvió en pared al autor del primer gol charrúa que dejó atrás al meta Butt, quedó sin ángulo, tocó a tras para Suárez y este no pudo ante la notable atajada del germano.
Y hasta que llegó uno de los mejores goles del certamen. A los 51 recuperó una pelota Arévalo Ríos, mandó un centro desde la derecha y a la entrada del área Forlán metió una volea de primera inatacable para Butt que quedó estático mirando como se clavó en la red.
Pero poco duraría la alegría sudamericana. Error de Muslera en la salida al cortar un centro y Jensen que le gana a él y a Fucile y metió un frentazo para decretar el 2-2 parcial. La gente disfrutaba en las tribunas y poco le importaba la intensa lluvia que caía en Port Elizabeth.
Luis Suárez quería poner su diana y a los 63 minutos casi lo logró. Mandó un misilazo que Butt ahora desvió hacia un costado. Sesenta segundo más tarde, paredes entre Cavani y Suárez obligan a Mertesacker a tirarse al suelo y salvar con su pierna el gol charrúa.
Se fueron con todo en busca de cada gol, pero las imprecisiones dentro del área hicieron pensar a todos en un alargue. Sin embargo, un error defensivo de la Celeste le regaló el tercer logar a los germanos.
A los 83 minutos, corner desde la derecha de Ozil, saltan todos, nadie la puede conectar, una serie de rebotes y la defensa sudamericana que nunca rechazó, lo que permitió que Sammy Khedira metiera un cabezazo y pusiera un lapidario 3-2 a siete del final.
Sin embargo Uruguay está hecho para escribir guiones de películas de suspenso. Minuto 93 y tiro libre a la entrada del área. Diego Forlán se paró frente a la pelota, remató y el balón rebotó en el horizontal para salir. Eso fue lo último, final del partido y tercer lugar para Alemania.
La Celeste se devuelve al continente con un meritorio cuarto lugar y con un fútbol emocionante mostrado en cancha que hizo ganarse el cariño de muchos. Fueron los últimos en clasificar y los últimos en devolverse a Sudamérica.
En tanto, los alemanes cosechan su segundo tercer lugar consecutivo luego de instalarse en el podio en el mundial organizado por ellos el 2006, al ganarle la definición a Portugal.

No hay comentarios: