domingo, 11 de julio de 2010

Concurso Comunal de Cueca Escolar Enseñanza Básica y Media

Victoria.-. Un lindo, colorido y folclórico espectáculo se vivió recientemente en el ya tradicional Concurso Comunal de Cueca Escolar para Enseñanza Básica Rural, Básica Urbana y Enseñanza Media, evento organizado por el Departamento de Educación a través de Area Extraescolar.
Se dieron cita a este singular evento parejas representantes de las Escuelas, Toquihue, Pailahueque, Colo, Santa Elena de California, Selva Oscura, San Pedro, Patricio Lynch de Pua, Héroes de Iquique, Marcela Paz y Bernardo Muñoz Vargas; de los Colegios, Instituto Victoria, Santa Cruz, Ignacio Carrera Pinto y El Labrador; del Complejo Educacional Victoria y; del Liceo Politécnico Manuel Montt.
El jurado estuvo integrado por Oliver Segal Silva de la comuna de Ercilla; Jorge Norambuena Morales de la ciudad de Angol; Hugo Cifuentes Belmar y Verónica Marín Marín de la comuna de Victoria; todos profesores con un amplio conocimiento en lo que es nuestro Baile Nacional.
En Enseñanza Básica Rural, representará a nuestra ciudad en el Concurso Provincial a realizarse en la comuna de Lumaco, la pareja compuesta por Camila Sánchez Velásquez y Maximiliano Palma Palma, representantes de la Escuela Santa Elena de California.
En Enseñanza Básica Urbana, representará a nuestra ciudad en el Concurso Provincial a realizarse en la localidad de Ercilla, la pareja conformada por Damary Ojeda Pino y Joel Gallardo Muñoz, representantes del Colegio El Labrador.
En Enseñanza Media, representará a nuestra ciudad en el Concurso Provincial de Cueca a realizarse en la comuna de Curacautín, la pareja integrada por Camila Casanueva Díaz y Víctor Sandoval Cerda, representantes del Colegio Santa Cruz.
Resultaron también elegidos como parejas destacadas y que reemplazarán a los ganadores en caso que no puedan asistir a los eventos provinciales; Victoria Valdebenito Pailahueque y Anselmo Pailahueque Pailahueque de la Escuela Rural Pailahueque; Carola Molina Riquelme y Matías Cifuentes Rojas del Colegio Santa Cruz y; Annabel Monteiro Marileo y Osvaldo Cabrera Medina del Liceo Politécnico Manuel Montt.
Los ganadores se hicieron merecedores a distinciones y que fueron entregadas por el Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez y, por el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Héctor Perez Williams.
Mención especial para los Grupos Folklóricos “Los Serrucos”, integrados por profesores folkloristas de nuestra comuna y; “Rayen Mapu” del Instituto de Educación Rural de Pailahueque, integrado por alumnos y alumnas de ese establecimiento; todos bajo la Dirección Musical del destacadísimo docente, Hernán Cayumán Huircán, quienes y desde ya hace muchos años, cooperan para el éxito de estos tradicionales eventos.

No hay comentarios: