lunes, 19 de julio de 2010

Director de Corfo dictó charla sobre emprendimiento e innovación en Ufro Malleco " Jorge Retamal instó a general una cultura sobre el emprendimiento"

Angol.- ( Osvaldo Figueroa) Invitado por el director de la Universidad de la Frontera Sede Malleco y Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Sede Angol, Marcelo Carrere Ibar, llegó hasta Malleco el director regional de Corfo de La Araucanía, Jorge Retamal, para ofrecer una charla sobre Emprendimiento e Innovación, a los alumnos de dicho centro universitario.
“En la zona de Angol y toda la Provincia de Malleco, hay muchas oportunidades, pero nos falta más capacidad de formular proyectos y de atreverse. Están las oportunidades, van a estar los instrumentos, el instrumental público, pero necesitamos capacidades para que se genere una cultura en el emprendimiento”, comentó el regional de Corfo en parte de su charla.
Retamal agregó que las posibilidades de atreverse, no pensar que el emprendimiento es solo dinero, sino que es mucho más que eso, son redes de contacto y que esa cultura es que se necesita darle con mayor fuerza en Angol.
“Esa cultura la vamos apoyar con todo. Hoy día todo el desarrollo está centrado en Temuco, por lo tanto Malleco lo vamos a impulsar para que se generen nuevos emprendimientos. Tenemos una meta de 6 mil nuevos emprendimientos en la región y yo esperaría que un gran porcentaje quede en Malleco”, puntualizó.

No hay comentarios: